Inicio
Lunes 8 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de agosto de 2011
Potosí, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí es ganador indiscutible del clásico de la Villa Imperial


Jugadores de Real Potosí celebran la clasificación
Real Potosí venció a Nacional Potosí por la mínima diferencia tras finalizar el tiempo reglamentario y en los lanzamientos penales volvió a imponerse por la cuenta de 5 a 4, la tarde de este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Con este resultado los equipos potosinos avanzan a la semifinal de la Copa AeroSur del Sur.

Con un desenlace emocionante, como sólo pueden generar los tiros penales, Real Potosí venció a su rival con el séptimo disparo, ejecutado por Diego Salvatierra. En la ronda de los cinco primeros remates los realistas fallaron en dos ocasiones igual que Nacional Potosí y se alargó el suspenso, el que fallaba dejaba a su hinchada sin festejar un triunfo.

El refuerzo argentino del cuadro de la banda roja, el delantero Javier López tuvo la oportunidad de seguir con la definición pero remató desviado y la victoria fue para Real Potosí (5-4), que en la siguiente fase enfrentará a San José. La victoria en la ida de Nacional Potosí le permite avanzar a la semifinal como el "mejor perdedor" y su rival será Universitario de Sucre.

El elenco lila mostró un mejor rendimiento y eso se reflejó en las ocasiones de gol que generó en las inmediaciones del arco. Antes del único gol, el delantero argentino Sebastián Pol estuvo por anotar en una jugada que fue ganada por el arquero Eder Jordán, quien por decisión técnica fue sustituido por el paraguayo Alexander Meza para los tiros penales.

El plantel realista mantuvo la línea de juego que trazó desde el inicio y el gol se aproximaba paulatinamente hasta que Gerardo Yecerotte apareció puso al frente a Real Potosí con su tanto convertido a los 25 minutos.

Durante la semana Nacional Potosí no entrenó tiros penales porque el cuerpo técnico estaba confiado en que sus jugadores iban a repetir la buena producción del partido de ida, como motivación para el grupo, pero todo se revirtió y tampoco se mostró un juego solvente. Alex da Rosa quiso ser el enganche del elenco, buscó su mejor posición y nada le salió. Tampoco el delantero Luciano Rodríguez encontró el perfil adecuado para ser un peligro en la zona defensiva.

El impulso de Real Potosí se vio frenado a los 55 minutos por la expulsión de Ariel Juárez. Con diez jugadores el elenco arriesgo menos, trató de sorprender con contadas llegadas sobre el pórtico pero vio que Nacional Potosí estaba más afinado en la generación de fútbol y el técnico Marcos Ferrufino reforzó la marcación con el zaguero Salvatierra.

Este cambio causó el efecto que Ferrufino buscaba porque Nacional Potosí apostó por renovar la delantera y generó claras jugadas de peligro cerca a la recta final del partido. El plantel realista consiguió dejar el marcador en 1-0 y en los penales los jugadores estuvieron afinados en los lanzamientos decisivos.


Alex da Rosa domina el balón ante la marca de sus adversarios

Nacional no pudo repetir la dosis del partido de ida

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí es ganador indiscutible del clásico de la Villa Imperial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea