Inicio
Lunes 14 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de diciembre de 2009
LA PAZ, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Una demostración de coraje y habilidad

Real Potosí campeón de la Copa de la Liga

•  Un gran desborde de Miguel Loayza, permitió ceder un centro retrazado para que Ronald Eguino anote el cuarto gol en el minuto 90 ante Bolívar. Ganó el título de campeón del torneo Play Off y clasificó directamente a San José y Oriente para que jueguen la Copa Sudamericana.


Jugadores del Real Potosí, celebran el título, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.
Real Potosí se consagró campeón de la Copa de la Liga tras derrotar a Bolívar este domingo por 4-3 en el Hernando Siles, de La Paz. Fue un partido emotivo en el que ambos no se dieron por vencidos cuando estaban en desventaja, aunque la Academia pareció conformarse cuando ganaba, mientras que el cuadro potosino mantuvo siempre su línea de juego, ofensivo, y eso le permitió festejar el título.

Esta fue la segunda versión de la Copa de la Liga y la segunda ocasión en la que Real Potosí se corona campeón, ya que el año pasado también fue el vencedor al superar a La Paz Fútbol Club, que es considerado uno de los "chicos" pero muy luchador, mientras que este año superó a uno de los clubes grandes del país.

El elenco lila jugaba la final con la única motivación de ganar el torneo, porque ya estaba clasificado a la Copa Libertadores de América, mientras que Bolívar tenía como objetivo adicional lograr el pase a la Copa Sudamericana, ya que al haber logrado el título del Campeonato Apertura logró la primera plaza para la Libertadores.

Ambos equipos fueron ofensivos desde el inicio del compromiso, el visitante fue el que dominó más el balón, mientras que Bolívar trataba de equilibrar las cosas. El técnico colombiano Santiago Escobar alineó a tres delanteros en el once titular del cuadro celeste paceño, pero pese a esa situación no podía convertir ni ser más peligroso que su rival, además en el medio campo no podía frenar a Real Potosí, por lo que el volante de contención Gabriel Valverde sustituyó a Jorge Céspedes.

Real Potosí también jugó con tres delanteros desde el comienzo del cotejo, Gerardo Yacerotte, el más desequilibrante en sus desplazamientos, Pastor Tórrez, que jugó también en todo el frente de ataque, y Horacio Fernández, el hombre de área del equipo; el volante armador del equipo fue Miguel Loayza, de buen desempeño en el encuentro. Si se trata del juego defensivo, el equipo estuvo muy firme, con Edemir Rodríguez como pieza clave, y con el arquero Mauro Machado, que tapó varios remates.

A Bolívar le faltó contundencia en sus ataques y cuando parecía que la primera etapa podía concluir en empate Real Potosí abrió la cuenta en el tiempo de adición con gol de Horacio Fernández. Un golpe duro que hacía que la Academia daba jugar mejor en el segundo tiempo, en el que el volante mixto Abdón Reyes reemplazó al juvenil Valverde, eso le dio fuerza al equipo del medio para adelante.

La mejor coordinación en sus jugadas, la mayor claridad en sus llegadas y su efectividad hicieron que Bolívar de la vuelta al marcador. Anderson Gonzaga empató el cotejo a los 52’ y el volante de creación Charles da Silva le dio la ventaja al convertir dos goles, a los 54 y 57 minutos. Aunque en contrapartida a los 60 minutos sufrió la expulsión del volante de contención Wálter Flores, y minutos después Charles da Silva pidió su cambio por agotamiento físico y entró a la cancha en su lugar el volante de contención Mario Ovando, eso hizo que el equipo pierda en generación de juego ofensivo.

Real Potosí no bajó los brazos, con jugadas bien hilvanadas a ras del piso o con pelotazos atacó, y tuvo en el argentino Cristhian Ruiz a su hombre gol, quien ingresó en la segunda etapa y que le dio el empate al equipo con anotaciones a los 71 y 75 minutos. El equipo siguió atacando y producto de ello, Ronald Eguino convirtió el gol de la victoria a los 90’, de esta manera el cuadro potosino ganó el torneo con mucho merecimiento.


Minuto 90, Eguino anota el cuarto gol de Real Potosí y estalla la alegría en la Villa Imperial

Festejo de Cristian Ruiz y Ronald Eguino, autores de los goles de Real Potosí

Edhemir Rodríguez con el trofeo de campeón del Play Off, en la vuelta olímpica

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí campeón de la Copa de la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea