Inicio
Lunes 25 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de febrero de 2013
POTOSÍ, 24 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí avanza a paso firme luego de vencer a Blooming

•  Los potosinos disfrutaron la goleada de 4-0 ante los blooministas


Celebran los jugadores de Real Potosí por la victoria lograda ante Blooming
Con un juego práctico y efectividad a la hora de marcar goles, el plantel de Real Potosí sumó tres puntos en casa ante Blooming al que venció por 4 a 0 en una tarde inspirada para los jugadores locales quienes mostraron un buen juego que al final gustó a su parcialidad, pues celebró cada tanto convertido en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

Una tarde distinta fue al que tuvo el equipo lila, pues cumplió con el objetivo que tenía ante un plantel que vino a defenderse y pagó caro sus errores, ya que después del primer tanto que se anotó a los ocho minutos del encuentro no encontró el rumbo se vio presa de un juego "flojo" que no ayudó en un reducto que suele complicar a cualquier rival.

Los jugadores de Real Potosí por su lado hicieron de un juego ordenado y la buena tarde para sus delanteros quienes ingresaron con peligro en varias ocasiones, pero Sergio Galarza siempre estaba atento, aunque no tuvo el acompañamiento de sus compañeros de equipo que fueron sorprendidos en más de una ocasión, fue una tarde para el olvido para la visita, porque no les salía nada.

Se jugaba el minuto ocho del compromiso, cuando Alexis Bravo ingresa con peligro y observa bien ubicado a Carlos Newmann quien sorprende a toda la defensa pues nadie esperaba un remate y la pelota se va al fondo del arco de Galarza, era el 1 a 0.

30 minutos después, aparece la genialidad de Mustafá Kassab quien aprovecha un error de la defensa para convertir un golazo que deja mal parado al arquero, pues la pelota se mete por el palo izquierdo sin que Galarza pueda alcanzar, el tanto deja más que tranquilo al entrenador Oscar Sanz, quien había hecho una buena lectura del compromiso.

Parecía que en el segundo tiempo Blooming reaccionaría, pues ingresó con peligro sus jugadores se volcaron al arco local, pero una vez más descuidan la defensa ya que en una jugada rápida Bravo intenta convertir el tercer tanto para los lilas pero es trabajo en el área de peligro.

La jugada era seguida de muy cerca por el árbitro cochabambino Raúl Orozco quien no duda en cobrar penal a favor del equipo local. Es Neumann quien se encarga de rematar con clase, directo al arco donde el arquero no pudo llegar, transcurría el minuto 56.

Los celestes buscaron la forma de complicarle la vida al local, quisieron desequilibrar el marcador, los cambios que había realizado el técnico Néstor Clausen no le dieron el resultado que esperaba, pues apenas llegaron en tres ocasiones, pero al final sólo fue una llamada de atención que no causó zozobra en la defensa de los dueños de casa.

Mientras transcurrían los minutos Real Potosí generó más jugadas de peligro, los jugadores no estaban conformes con el resultado y atacaban por los tres sectores y es a los 78 minutos cuando Pastor Torrez el que manda la pelota al fondo del arco, ante la sorpresa del cuerpo técnico celeste, ya que estaba entre los planes de llevarse por lo menos un punto de la Villa Imperial y se fueron goleados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (4) BLOOMING (0)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Cardozo y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (4): 1) Henry Lapczyk, 4) Juan Carlos Sánchez, 6) Mustafa Kassab, 5) Álvaro Ricaldi, 16) Rosauro Rivero, 3) Luis Garnica, 20) Pastor Torrez, 19) Juan Carlos Galvis, 24) Eduardo Ortiz, 10) Alexis Bravo y 9) Ariel Neumann. • D.T: Oscar Sanz.

CAMBIOS: 13) Ronny Jiménez por Sánchez, 17) Juan Carlos Zampiery por Kassap y 23) Fernando Marteli por Torrez.

TARJETAS ROJAS: Eduardo Ortiz, m. 80.

GOLES: Ariel Neumann, m.8 y m.56 (el último gol de penal), Mustafá Kassab, m.38 y Pastor Torrez, m.78.



BLOOMING (0): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 13) Amilcar Sánchez, 2) Félix Candia, 21) Raúl González, 17) Andrés Jiménez, 30) Pablo Pedraza, 24) Ronald Segovia, 33) Luis Arroyo, 9) Hugo Bargas y 18) Hernán Boyero

D.T: Néstor Clausen.

CAMBIOS: 10) Miguel Loayza por Bargas, 34) Diego Sandoval por Sánchez y 38) Nicolás Abot por Sandoval.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Rosauro Rivero intenta burlar a su marcador

Ariel Neumann fue autor de dos goles potosinos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí avanza a paso firme luego de vencer a Blooming

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea