Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
Potosí, 4 (APG), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí no se amilana y logra revertir ante Oriente Petrolero: 2-1


El remate de Luciano Estrada para anotar el primer gol de Real Potosí /APG
La reacción inmediata de Real Potosí evitó que Oriente Petrolero se aleje en la cuenta y al final de un partido cerrado obtuvo un triunfo por 2-1 la noche del domingo, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", escenario que los lilas han vuelto un fortín inaccesible en lo que va del torneo Apertura.

El elenco cruceño fue el primer en abrir la cuenta, pero el elenco potosino acalló a los visitantes con la igualdad en cuestión de corto tiempo y en el complemento anotó el tanto del triunfo que le permite escalar puestos en la tabla del grupo "A" e ingresar en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda.

Fernando Rodríguez se convirtió en el "salvador" de los lilas con la obtención del segundo gol que significó la victoria dentro de un compromiso ajustado, con mucha marcación y disputado en un terreno de juego resbaloso que afectó a ambos elencos.

Oriente Petrolero convirtió el 1-0, a los ocho minutos del inicio del partido con el tanto de Rolando Sánchez, quien definió dentro del área con un remate al ras del piso que mandó la pelota por entre las piernas del arquero Marcelo Robledo, tras una habilitación de José Meza por encima de los defensores en una jugada que comenzó en el costado derecho de la mitad del campo de juego.

En poco tiempo llegó el 1-1 a la cuenta (14´). Gastón Mealla ganó en un pivoteo en zona defensiva para habilitar de cabeza a Luciano Estrada, quien atinó con su disparo delante del pórtico, libre de marcación, y con el guardameta Luis Banegas sin reacción.

Rodríguez anotó el 2-1 (73´), con un golpe de cabeza cerca del primer palo ante un centro de tiro libre de Darwin Peña. El atacante aprovechó el momento justo para desprenderse de su marcador y conectar la pelota.

El cuadro lila pudo evitarse pasar por circunstancias difíciles y llegar a un desenlace ajustado, pero faltó serenidad en la definición de las jugadas. El capitán, Darwin Peña mandó la pelota por encima del travesaño (65´), cuando tenía el arco a su disposición, después de recibir el balón por error de parte de Banegas ante la presión de un adversario.

Dejando esta falla a un lado, Banegas tuvo trabajo en particular con los disparos de larga distancia de Diego Rivero y las incursiones de Mealla en el área.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí no se amilana y logra revertir ante Oriente Petrolero: 2-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea