Inicio
Martes 7 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de marzo de 2017
Potosí, 6 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí en la búsqueda de recursos económicos

Los dirigentes que quedan en Real Potosí están detrás de recursos económicos para pagar a los jugadores en estos días al menos un mes de sueldo, de los tres que tienen pendientes, y que el plantel pueda volver al trabajo para el compromiso del domingo (17:15) frente a Universitario en Sucre por la séptima fecha del Apertura.

Daniel Ordóñez, Ángelo Porcel y Raúl Gutiérrez son los dirigentes que quedaron en la institución. La tarea de sacar a flote a los lilas no es nada sencilla, Porcel está en La Paz haciendo gestiones para reunir un mes de sueldo (cerca de 60 mil dólares) para cubrir la planilla.

Los realistas están contra el tiempo y los problemas se asoman a gran velocidad. Uno de los que temas que causa preocupación es la amenaza de un proceso legal que iniciará un futbolista extranjero, cuyo nombre la directiva prefiere guardar en reserva y sólo indicó que forma parte del actual elenco.

"El jugador nos dijo que hará la demanda ante la FIFA, tratamos de llegar a un acuerdo sin éxito y él ya nos envió a su representante legal. Le explicamos que estamos imposibilitados de pagar y nuestro cuerpo jurídico se encargará de resolver de alguna manera", declaró Ordóñez, vicepresidente de Real Potosí.

Real Potosí consiguió su primer triunfo en el torneo liguero la noche del domingo sobre Petrolero de Yacuiba (4-3), en ese cotejo la recaudación alcanzó a los 50 mil bolivianos por la asistencia de 2.267 personas.

De esa cantidad de dinero hay que descontar la remuneración a los árbitros, pagar las pruebas doping y cu brir otros gastos administrativos, con lo que quedaría alrededor de 35 mil bolivianos que serán distribuidos entre los 23 jugadores -salvo el futbolista que iniciará el proceso judicial- que quedan en el equipo. Ese fue el acuerdo entre dirigente y los capitanes del grupo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí en la búsqueda de recursos económicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 257 invitados en línea