Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
Trinidad, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Mamoré sorprende y arranca con buen pie tras vencer a Oriente


Héctor Gaitán anotó el primero de Mamoré
El peso que lleva el plantel de Real Mamoré por estar comprometido en la zona roja del descenso permitió que los jugadores jalen el carro para el mismo lado en el partido del domingo contra Oriente Petrolero, pues arrancaron el Campeonato Clausura con una valiosa victoria (2-1) en su reducto.

Más allá de los puntos sumados, la diferencia será una inyección anímica para los futbolistas del equipo, pues tiene la obligación de sumar en casa y fuera de ella para cumplir con el objetivo que se trazaron, salvar la categoría para Trinidad ya que es último en la tabla del punto promedio y no está en su lista de prioridades resignar unidades en casa.

En el partido parecía que la balanza se le inclinaría a favor de la visita, pues Oriente en más de una ocasión le complicó la vida y hasta se llevó puntos con un juego rápido y bien ordenado pero esta tarde fue la excepción porque enfrentó a un distinto plantel, el local ingresó con mucha ambición que no resignó su arco en ningún momento pese a tener en frente a futbolistas con mayor experiencia.

Real Mamoré durante los 90 minutos de juego insistió para sumar el marcador, pues aprovechó la diferencia numérica tras la expulsión del capitán de Oriente, Miguel Hoyos el jugador vio la segunda tarjeta amarilla por juego fuerte a los 51 minutos, la salida del futbolista desnudó algunas falencias del elenco que no pudieron ser aprovechadas.

En la primera fecha liguera Oriente fue el único equipo que no mostró a sus nuevas contrataciones, pues los dirigentes no posibilitaron contratación alguna tras la salida de cinco futbolistas que eran considerados titulares, pero también tuvo el retorno de sus lesionados quienes la pasada temporada no terminaron el campeonato, (Francisco Argüello, Marcelo Aguirre y Alcides Peña).

En Real Mamoré se advirtió un trabajo diferente, está claro que los jugadores asimilaron el juego que espera el técnico mexicano David de la Torre, quien espera que su equipo en los próximos partidos sus dirigidos rindan como quiere, ya que este domingo faltó algo de volumen y seguridad a la hora del ataque.

La primera conquista de los locales llegó a los 10 minutos de juego mediante el capitán del plantel, Héctor Gaitán a través de la vía del penal, el árbitro Oscar Maldonado, de Cochabamba había cobrado la pena máxima por juego fuerte.

Un minuto después del gol de apertura llegó mediante el argentino Carlos Belmonte, quien aprovecha un pase directo desde el medio terreno era el 2 a 0, el resultado era una llamada de atención al rival que no mostró su mejor juego.

A los 20 minutos el delantero Alcides Peña de los refineros sorprende a la defensa de Real Mamoré y anota el tanto del descuento. El segundo tiempo no cambió mucho, el dominio fue del local, mientras que el técnico de la vista CarlosRamacciotti veía con impotencia el juego de su equipo desde las tribunas, pues debía cumplir un partido de suspensión por una sanción que le dieron el pasado año, Fabio Jiménez ofició de entrenador.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL MAMORÉ (2) ORIENTE PETROLERO (1)

CIUDAD: Trinidad

ESTADIO: Gran Mamoré

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

REAL MAMORÉ (2): 32) Juan Carlos Robles, 2) Héctor Gaitán, 4) Gustavo Arce, 5) Juan Pablo Fernández, 11) Miguel Camacho, 16) Alan Lora, 17) Juan Gabriel Aguilar, 21) Sergio Justiniano, 22) Iván Zerda, 30) Jorge Céspedes y 33) Carlos Belmonte

D.T. David de La Torre

CAMBIOS: 24) Frank Oni por Justiniano, 19) José Luis Suárez por Céspedes y 31) Emerson Felipe por Belmonte

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Héctor Gaitán, a los m.10 (de penal) y Carlos Belmonte, a los m.11

ORIENTE PETROLERO (1): 25) Álex Arancibia, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 15) Alejandro Melean, 3) Ricardo Suárez, 4) Francisco Argüello, 3) Wílder Arévalo, 7) Marcelo Aguirre, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 19) Roberto Galindo.

DT. Fabio Jiménez.

CAMBIOS: 8) Fernando Saucedo por Mojica, 16) Walter Veizaga por Suárez y 21) Jasmani Duk por Peña.

TARJETAS ROJAS: Miguel Hoyos, a los m.56

GOLES: Alcides Peña, a los m.20.


Una acción del partido jugado en Beni

El gol a Oriente no le alcanzó

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Mamoré sorprende y arranca con buen pie tras vencer a Oriente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea