Inicio
Lunes 6 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de febrero de 2012
La Paz, 5 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Mamoré rescata un empate ante un confiado The Strongest


Escobar elude la marca del adversario
Las condiciones del campo de juego después de una persistente lluvia que cayó en Trinidad no favoreció al plantel de Real Mamoré, equipo que rescató un punto valioso el domingo cuando empató con The Strongest (1-1) por la tercera fecha del Campeonato Clausura, pese al resultado el público quedó conforme pues ahora están convencidos que el elenco puede rendir y salvar la categoría.

Antes del encuentro la lluvia había anegado el campo de juego del Gran Mamoré, el árbitro del cotejo no vio necesario la suspensión del compromiso pues esta estaba en condiciones para jugar, por lo que arrancó el juego sin mayores inconvenientes.

El encuentro comenzó algo tibio pero de a poco los ataques llegaron de uno y otro plantel, cada uno de los jugadores trató de ingresar con peligro pero siempre estaban atentos los arqueros de los dos equipos, (Juan Carlos Robles y Daniel Vaca, el Tigre y Real respectivamente), además ninguno quería resignar su arco ante las constantes llegadas.

Real Mamoré hizo lo suyo aunque tuvo otro rival, el campo de juego que mostraba algunos charcos donde caían los futbolistas, ello obligó a quedarse en su área dejando algunos claros que al final fueron desnudados por los rivales quienes aprovecharon los espacios para llegar con mayor contundencia, pero Robles estuvo atento.

Al igual que el equipo local los futbolistas de la visita también cayeron a los charcos, pero fue más la experiencia para no tomar en cuenta este inconveniente y complicarle la vida a un plantel que está bien en la tabla de posiciones, además que tiene la intensión de sumar los puntos en casa y fuera de ella, aunque en esta ocasión tuvieron que resignar su arco, por errores propios y virtudes del rival.

El segundo tiempo la intensidad del juego fue mayor, los atigrados comenzaron a llegar con más claridad mediante Pablo Escobar y Marcos Paz, quienes buscaron el arco para sumar en el marcador, objetivo que lograron concretar hasta el minuto 61 cuando Nelvin Soliz aprovecha un error de la defensa local y sin más complicaciones convierte el primer tanto que deja fríos a los dueños de casa, pues no esperaban un gol en contra.

Ante la conquista, David de La Torre ordena las líneas, los jugadores atacaron por todos los lados hasta que en el minuto 83 Carlos Molina, quien había ingresado en reemplazo de Jorge Céspedes aprovecha la distracción de la defensa atigrada para anotar el tanto de la igualdad.

Con el tanto de los locales devuelve la fe a los jugadores, pues ahora están más que convencidos que Real Mamoré ya no es la planilla más accesible del campeonato, como sucedía en anteriores jornadas, pero también quedó claro que falta mayor trabajo en el equipo.

El entrenador David de La Torre seguramente rearmará el plantel para el próximo partido que se jugará el próximo domingo 12 de febrero contra Universitario, no jugará el miércoles en la cuarta fecha porque su partido fue diferido para el 29 contra Bolívar por el compromiso del equipo paceño en la Copa Libertadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL MAMORÉ (1) THE STRONGEST (1)

CIUDAD: Trinidad

ESTADIO: Gran Mamoré

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Juan Cardozo

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente.

REAL MAMORÉ (1): 32) Juan Carlos Robles, 3) Jorge Toco, 4) Gustavo Arce, 5) Juan Pablo Fernández, 11) Miguel Camacho, 16) Alan Lora, 17) Gabriel Aguilar, 19) José Luis Suárez, 22) Iván Zerda, 30) Jorge Céspedes y 33) Carlos Belmonte

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 18) Carlos Molina por Céspedes, 14) Frank Oni por Suárez y 31) Emerson Felipe por Camacho

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Molina, a los 83`.

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 17) Nelvin Soliz, 5) Luis Méndez, 4) Delio Ojeda, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Sacha Lima, 3) Alejandro Chumacero, 16) Diego Wayar, 25) Ronaille Calheira, 10) Pablo Escobar y 7) Marcos Paz

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 13) Enrique Parada por Cristaldo y 9) Sebastián González por Calheira

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Nelvin Soliz, a los 61’.


El partido se jugó en cancha anegada

Solíz anotó el gol atigrado

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Mamoré rescata un empate ante un confiado The Strongest

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 330 invitados en línea