Inicio
Lunes 1 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de noviembre de 2010
TRINIDAD, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Mamoré no se da por vencido y doblega a Aurora

•  El Turbión Ribereño salió obligado a conseguir una victoria la noche de este domingo, porque en horas de la tarde Wilstermann logró sumar tres puntos a merced de The Strongest

Real Mamoré consiguió un triunfo importante sobre Aurora (2-1) que lo mantiene firme en la lucha por salir de la zona del descenso, pese a que sigue último no se rinde en su intento por escapar de tan comprometedora situación, en tanto que esta derrota aleja al plantel valluno de los punteros del campeonato Clausura de la Liga.

El Turbión Ribereño salió obligado a conseguir una victoria la noche de este domingo, porque en horas de la tarde Wilstermann logró sumar tres puntos a merced de The Strongest y de no ganar, en el estadio Gran Mamoré, se habría distanciado más del penúltimo lugar en la tabla del punto promedio.

Julio César Cortez tomó el control del partido desde la mitad de la cancha, jugó como si se tratará de una final y el momento clave del encuentro llegó en sus píes con una excelente ejecución de tiro libre que fue imposible de contener para el arquero Silvio Dulcich, a los 35 minutos.

A esas alturas del cotejo los aproximadamente cuatro mil espectadores que asistieron el estadio vibraron con las situaciones de gol que se generaban en los dos pórticos. Por el lado de los celestes Jair Reinoso y Carlos Saucedo tuvieron las más claras oportunidades para emparejar la cuenta, aunque el nerviosismo por estar abajo en el marcador les jugó una mala pasada.

El cuadro beniano siguió con el trabajo ofensivo en procura de ampliar la ventaja para jugar con menos presión en el segundo tiempo y llegaron al 2 a 0 por intermedio de Juan Maraude, quien mandó el balón al fondo del arco aurorista a los 42 minutos.

El festejo por la obtención del segundo gol no duró mucho para el equipo local. El descuento llegó a los 46 minutos con un remate de larga distancia de Marcelo Gomes en una jugada en la que se llevó el balón ante una defensa que permitió su avance para que remate y deja al guardameta Luis Lugo sin poder despejar el esférico.

El partido no perdió las emociones para el complemento porque Aurora cargaba la obligación de sumar los puntos por los resultados que se dieron en los otros escenarios en la tarde y porque la punta se le hacía más lejana.

Como ocurre en la recta final de cada encuentro el técnico Julio Zamora apostó como su carta de salvación al colombiano Arnulfo Valentierra, cuyo aporte pudo ser mejor capitalizado de no ser por la buena marca de los contrarios y las ocasiones desperdiciadas por sus compañeros.

A 10 minutos del final fue expulsado el delantero Maraude por roja directa ante una falta que fue discutida por Real Mamoré que al final protestó por la actuación del árbitro paceño Peter Guerrero quien habría cobrado en su mayoría a favor del Equipo del Pueblo, que de ahora en adelante debe sumar todos los puntos para aspirar a los primeros puestos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Mamoré no se da por vencido y doblega a Aurora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea