Inicio
Lunes 29 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de marzo de 2010
TRINIDAD, 28 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Mamoré le puso un alto a Guabirá: 3-0

•  Juan Maraude anduvo inspirado y convirtió tres goles para lograr el triunfo del Turbión Ribereño

La buena racha de tres partidos que llevaba Guabirá encontró su fin en el estadio Gran Mamoré, donde fue rebasado por el elenco de Real Mamoré en una tarde dominical en la que el delantero argentino Juan Maraude anduvo inspirado y convirtió tres goles para lograr el triunfo (3-0).

El debut del argentino Sergio Oscar Luna como director técnico del Turbión Ribereño estuvo acompañado por una victoria, lo que provocó una doble satisfacción porque los tres puntos alejan a Real Mamoré un tanto más de la zona del descenso de categoría.

Guabirá fue enviado contra las cuerdas por el elenco beniano en el complemento y dejó la defensa endeble a merced de cualquier ataque. La inestabilidad era más notoria en la defensa visitante y la delantera del Turión Ribereño se dio cuenta, aunque fue Maraude en el que se animó.

El árbitro cochabambino Oscar Maldonado decretó una falta penal a favor de Real Mamoré que Maraude logró definir con seguridad a los 65 minutos (1-0). Ronald Arana empleó la falta para frenar a Martín Palavicini en una jugada que no representaba mucho riesgo dentro del área.

La desventaja no ahuyentó a Guabirá, que volvió a meterse al encuentro con la generación de situaciones de peligro. Luchó hasta la recta final y fue en este tramo en el que Real Mamoré lo liquidó con los otros dos tantos de Maraude, a los 84 y a los 90 minutos.

El primer tiempo fue para el plantel azucarero que llegó a tener hasta tres situaciones claras para adelantarse en el marcador con Gonzalo Acosta como el actor principal. Guabirá mantuvo ese ritmo hasta la lesión de Matías Arce quien tuvo que dejar la cancha para que ingrese Freddy Chispas y comenzó a bajar la generación de peligro.

Sin el aporte de Arce, sumados los desaciertos de Acosta, el cuadro rojo no encontraba la claridad para hacer frente a un plantel que para el segundo tiempo ingresó con los ánimos reforzados.

La cooperación del mediocampista Daniel Maturana fue clave en el complemento, porque tomó las riendas del plantel y producía más situaciones, que por muy poco eran cambiadas por goles.

El Turbión Ribereño sintió la ausencia de Juan Pablo Sánchez que obligó el ingreso de Porfirio Díez. A pesar de estas contingencias el plantel beniano cuido sus espaldas y logró aplacar a los montereños.

El representante de Montero sigue en el segundo lugar del grupo "A" con siete puntos y da un paso atrás hacia a la zona del descenso de categoría, mientras, en el "B" Real Mamoré trata de dejar los últimos lugares y con Luna como técnico la dirigencia considera que una etapa favorable arranca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Mamoré le puso un alto a Guabirá: 3-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea