Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2009
TRINIDAD, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Mamoré golea a Aurora y sigue en lucha para no descender

•  Nada está definido en el tema de la pérdida de la categoría y la permanencia de Real Mamoré se resolverá en la última fecha. De momento jugaría por el descenso indirecto


Rodrigo Bottaro (11) celebra el tercer gol de Real Mamoré
A una fecha de la conclusión de la primera fase del torneo Clausura de la Liga, el plantel de Real Mamoré no cede ni un milímetro en la pelea por el descenso de categoría, es así que goleó de manera incuestionable a Aurora en el estadio Gran Mamoré, la noche de este domingo, por 3 a 0.

Nada está definido en el tema de la pérdida de la categoría y la permanencia de Real Mamoré se resolverá en la última fecha de momento jugaría por el descenso indirecto, mientras, Wilstermann caería por el directo. A diferencia del cuadro aviador los benianos dependen solamente de si mismos.

La diferencia futbolística en la cancha del "Gran Mamoré" la puso Real Mamoré, cuya mejora se notó en el segundo tiempo, producto de eso llegaron las tres conquistas convertidas ante un equipo de Aurora que hacía bien las cosas; manejaba el mediocampo, generaba situaciones de peligro y defendía con solvencia el empate transitorio hasta que con el mínimo descuido se cayó el fortín celeste y dio paso a los otros tantos del local.

El atacante Oscar Díaz anotó el primer tanto, a los 51 minutos, que relajó a sus compañeros, antes de eso los jugadores de Real Mamoré transitaban con nerviosismo y ansiedad, el gol los aflojó para crear jugadas más claras sobre el pórtico valluno. A partir de ahí la figura del elenco beniano pasaba a ser el brasileño Emerson Felipe de Oliveira por su constante participación.

Con la diferencia de un tanto, Aurora aún se plantaba sólido en el campo y era un riesgo latente. Las situaciones que el técnico Richard Cueto lamentó porque no se concretaron fueron las originadas por el argentino Lisandro Moyano.

De repente se vino abajo el elenco aurorista con la falta penal que cometió Limbert Méndez sobre Porfirio Diez, la esperanza estaba en el guardameta Silvio Dulcich, cuyo movimiento para atajar el remate fue inútil frente a la buena definición desde el punto penal de parte del centrocampista Emerson Felipe de Oliveira cuando transcurría el minuto 67.

El tanto del volante brasileño dio fin a las intenciones del Equipo del Pueblo de llevarse al menos un empate, resultado que habría sido benéfico para un elenco de Wilstermann que sufría en Cochabamba frente a San José. En el cuarto de hora final poco era lo que el elenco celeste cochabambino podía hacer futbolísticamente y el encargado de sellar la goleada fue el delantero Rodrigo Bottaro, a los 81 minutos, después de una habilitación de De Oliveira (3-0).

Las aproximadamente 10 mil personas que estuvieron en el estadio trinitario saltaron de regocijo por la victoria de Real Mamoré, elenco a un paso de salvarse del descenso. Con una victoria en la siguiente fecha, que será contra La Paz Fútbol Club, en la sede de gobierno, estará librado, en caso de darse un empate y una victoria de Wilstermann habrá un partido en cancha neutral entre estos planteles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Mamoré golea a Aurora y sigue en lucha para no descender

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea