Inicio
Lunes 16 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de mayo de 2011
Trinidad, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Mamoré gana a Universitario y deja el último puesto


Del partido Real Mamoré ante Universitario
Real Mamoré dejó el último puesto del campeonato Adecuación como también de la tabla del punto promedio del descenso de la Liga, gracias a su victoria sobre Universitario por 1-0 en Trinidad, aunque también para ello aprovechó la derrota de La Paz Fútbol Club a manos de Aurora como local.

El cuadro beniano fue superior a Universitario en la primera etapa, aunque le costó convertir el gol. La "U" como ya es costumbre planteó un juego defensivo con un sistema de 5-4-1, similar al elenco local, pero éste tuvo mayor dinámica para pasar de su zona defensiva al ataque, lo que hizo que genere más opciones de gol.

La marca tanto atrás como en el medio por parte de los jugadores del cuadro capitalino complicó el accionar de los locales, pero debido a su mayor presión y del juego de su ataque en bloque rompió el cero en el marcador a los 35 minutos, con una triangulación entre el defensor Jorge Bruno, el volante ofensivo Mario Vargas y el delantero Juan Maraude, quien fue el autor de la conquista.

Real Mamoré sufrió la lesión de Carmelo Angulo, el jugador de mayor trayectoria en el equipo, quien fue reemplazado por Diego Zambrana. En los últimos minutos de la etapa el "Turbión Ribereño" estuvo a punto de aumentar su ventaja, pero el remate del zaguero central Gustavo Arce, bien proyectado, pegó en el palo. La "U" se dedicaba a atacar de contragolpe pero sin peligro.

En la segunda etapa el panorama fue diferente porque Universitario fue el dominador del compromiso y generó muchas llegadas al arco del adversario, pero no pudo convertir. El delantero Martín Michel, el volante armador Fernando Brandam y el volante mixto Edgar Olivares tuvieron las opciones más claras pero fallaron en los remates en algunos casos como también el arquero Pablo Lanz y el defensor Arce salvaron al local, éstos últimos se constituyeron en las figuras del encuentro.

Si bien Universitario hizo merecimientos, porque propuso un juego frontal a partir de ciertos cambios en el plantel y mostró ambición, no pudo siquiera obtener el empate y continúa en la parte baja de la tabla de posiciones del campeonato, por lo que en lo que le resta del campeonato debe sumar unidades para zafar de la zona del descenso en la que se encuentra gran parte de la competencia liguera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Mamoré gana a Universitario y deja el último puesto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea