Inicio
Lunes 15 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de marzo de 2010
TRINIDAD, 14 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Mamoré festeja su cuarto aniversario

•  El reto es conservar para Beni una plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

El equipo más joven en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Real Mamoré, festejará su cuarto aniversario de fundación este lunes 15 de marzo con el constante desafió de mantener la plaza en el profesionalismo para Beni.

Municipal Trinidad y Real Mamoré amalgamaron fuerzas y dieron vida a Municipal Real Mamoré el 15 de marzo de 2006, fecha en la que se registró el equipo para participar en el torneo de la Primera "A" de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF). A principios de 2007 se quedó definitivamente con el nombre de Real Mamoré.

Con Alfonso Gorayeb, como uno de los impulsores de este proyecto, cuyo objetivo era dejar a Beni con un cupo en la Liga se quedó con la satisfacción que el mismo año de la fundación logró la clasificación a la Copa Simón Bolívar, torneo nacional que lo ganó y esto le permitió ascender directamente a la Liga ante la sorpresa de Guabirá (Montero) y Ciclón (Tarija) los principales animadores de este campeonato.

Antes de Real Mamoré fue Atlético Pompeya en el que representaba a Beni en el fútbol profesional de Bolivia, ganó la Copa Simón Bolívar de 1999, pero apenas duró la temporada 2000 y el pueblo beniano se quedó sin partidos de la Liga.

Real Mamoré escribió una nueva página en la historia del fútbol boliviano al convertirse en el primer elenco beniano que está más tiempo en la Liga. Con este 2010 son cuatro temporadas consecutivas en las que mantiene la categoría, aunque con el peligro inminente de la zona del descenso.

En momentos difíciles los técnicos Luis Esteban Galarza y Marcos Ferrufino trabajaron contra viento y marea para salvar al equipo, asimismo, consiguió triunfos ante los considerados "grandes" como a The Strongest y Bolívar. Frente a todo pronóstico hacia respetar el estadio Gran Mamoré.

Por problemas económicos; deudas con jugadores, entre otros, Alfonso Gorayeb dejó la presidencia, en ocasiones anunciaba su alejamiento y que las arcas de Real Mamoré estaban en la bancarrota. El nuevo presidente es Róger Durán Galloso, quien armó con poco prepuesto un elenco que tratará de pelear por mantener la categoría, sin embargo este Apertura 2010 comenzó mal porque fue derrotado por Oriente Petrolero (1-2) y goleado por Bolívar (1-6).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Mamoré festeja su cuarto aniversario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea