Inicio
Lunes 29 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de noviembre de 2010
SUCRE, 28 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Mamoré evade el descenso directo con un empate en Sucre

•  Roberto Galindo abrió la cuenta a los 8 minutos para Universitario y sobre los 39 minutos llegó el empate de Mamoré mediante Juan Maraude


Minuto 39, Juan Maraude convierte el gol del empate para Mamoré. Ahora jugarán el descenso indirecto con Real América de Santa Cruz.
Real Mamoré se agarra con uñas y dientes a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), con el empate que logró a un gol por lado frente a Universitario de Sucre, este domingo en el estadio Patria, donde los jugadores celebraron este resultado en el centro de la cancha porque evitaron el descenso directo de categoría, pero no así el indirecto que deberán disputarlo ante Real América, de Santa Cruz.

El plantel de Universitario presentó una defensa mermada por la ausencia de los titulares Martín Aguirre y Tobías Albarracín y esto dejó este sector con falencias, que las supo aprovechar el delantero Juan Maraude quien volvió a convertirse en el salvador del Turbión Ribereño con el tanto del empate anotado cerca de la finalización del primer tiempo ante aproximadamente un millar de espectadores.

La "U" le dio una luz de esperanza a Wilstermann en Cochabamba con el tanto que convirtió Roberto Galindo, a los ocho minutos del primer tiempo, tras aprovechar un desacierto de la defensa realista, uno de los males que lo acompañó desde el principio hasta el fin.

Con esta ventaja los estudiantiles anduvieron con más soltura dentro del terreno de juego, que permitió la reacción de Real Mamoré. A partir del tanto de apertura vino la respuesta de los visitantes con situaciones de peligro que complicaron y exigieron al arquero Carlos Lampe a hacer buenas intervenciones.

A los 39 minutos llegó el empate de Real Mamoré con la conquista de Maurade. En su intento por despejar el remate el arquero Lampe sufrió un choque contra el pórtico, para fortuna del guardameta la lesión no fue grave y continuó el partido hasta la finalización.

Al otro extremo de la cancha, en el arco de Pablo Lanz la "U" dispuso de ocasiones para tomar la delantera en el marcador con varias situaciones que fueron contenidas por Lanz, quien se convirtió en el complemento en una figura sobresaliente y un obstáculo para los locales.

El técnico Javier Vega presentó un plan con pocas alternativas, debido a las lesiones y suspensiones, y al no tener variantes en la banca sólo utilizó un cambio que fue el ingreso de Ramiro Ballivián por Oscar Áñez que salió antes del intermedio por una lesión.

El cuadro sucrense trató de concluir este torneo en forma decorosa, pero se vio sorprendido ante un Real Mamoré que puso empuje y que salvó de recibir más goles. Al final del compromiso los jugadores del elenco beniano festejaron como si hubieran ganado un título y desde las graderías recibieron el aplauso de sus seguidores que fueron los integrantes de la selección de fútbol Sub-19 lista para jugar el torneo nacional, a partir de este lunes en Sucre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Mamoré evade el descenso directo con un empate en Sucre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea