Inicio
Lunes 8 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de agosto de 2011
Arlington (Texas), 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Madrid fue campeón deportivo y el FC Barcelona de asistencia


Jugadores de Real Madrid, celebran el primer lugar del evento
El torneo amistoso Herbalife World Football Challenge llegó a su final después de catorce partidos disputados entre trece equipos de Europa, México y la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con el Real Madrid como campeón deportivo y el Barcelona de asistencia.

Los dos equipos españoles, que fueron la gran atracción del torneo en el que también participaron los ingleses Manchester United y Manchester City, el italiano Juventus y el portugués Sporting, dejó al Real Madrid como el ganador del torneo al vencer en los tres partidos que disputó y acumular 17 puntos.

Los mismos que tuvo el Manchester United, que también quedó invicto en los tres partidos que jugó, pero marcó un gol menos y ahí estuvo la diferencia para que el Real Madrid se quedase con el título de campeón.

El Real Madrid ganó 4-1 al Galaxy de Los Ángeles por lo que recibió tres puntos y otros tres por los goles, para luego ganar 3-0 al Chivas Guadalajara mexicano, lo que le permitió recibir los mismos puntos y el último de la gira ante el Unión de Filadelfia, al que venció por 2-1.

Por esta victoria sumó otros cinco puntos más, tres por la victoria y dos por los goles.

Mientras que el Manchester United venció 4-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, 3-1 al Fire de Chicago y 2-1 al Barcelona, con lo que consiguió también tres triunfos con nueve goles marcados, pero tres en contra por dos de los ’merengues’.

El premio para ambos equipos por ser los mejores en el apartado deportivo fue el mismo que para el Barcelona, que perdió dos partidos y ganó sólo uno: Recibir unos ingresos económicos de cerca de 10 millones de dólares, a razón de dos millones por partido.

En el caso del ’ManU’, que disputó dos partidos amistosos más en su gira, ya que se enfrentó a los Sounders de Seattle, a los que goleó por 7-0, y a las Estrellas de la MLS, por 4-0, sus ingresos pudieron ser mayores.

La organización del torneo no quiso ofrecer datos oficiales de lo que habían recibido cada equipo, pero fuentes cercanas a esta confirmaron a Efe que cada uno de los tres grandes equipos europeos había recibido alrededor de dos millones de dólares de euros por partido.

Dinero que les compensó a la organización ya que la asistencia para ver los nueve partidos en los que participaron los tres equipos europeos fue de 478.032 espectadores a un promedio de 125 dólares por entradas, la recaudación, sólo de taquilla fue de 60 millones de dólares.

El Barcelona fue, sin discusión, el que ganó en el apartado de asistencia de espectadores para ver los tres partidos que disputó en Washington ante los ’Red Devils’ con una entrada en el FedEx Field de 81.807 espectadores; 80.080 para verlo en el Sun Life Stadium, de Miami, contra las Chivas de Guadalajara y 60.087 que llegaron al Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), ante el América.

El ’Barça’ batió dos marcas históricas de asistencia para un partido de fútbol en el área de Washington y de Miami y al final del torneo fueron a verlo jugar 221.974 espectadores.

El United quedó segundo con 186.918 espectadores que fueron a ver disputar los tres partidos del torneo amistoso Herbalife, incluidos los 81.807 frente al Barcelona.

El campeón inglés también generó una asistencia de 67.052 espectadores que fueron a verlo para el partido amistoso contra los Sounders FC de Seattle y 26.760 el que disputaron contra las Estrellas de la MLS, en Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey).

Mientras el Real Madrid quedó en tercer lugar con una asistencia de 151.839 espectadores que le fueron a ver jugar los tres partidos amistosos.

En el primero, que jugó contra el Galaxy en el Coliseum de Los Ángeles, se registró una asistencia de 56.211 espectadores.

En el segundo, disputado en el Qualcomm Stadium de San Diego, se atrajo la atención de 38.211 fanáticos y al tercero, jugado contra el Union en el Lincoln Financial de Filadelfia, se hicieron presentes 57.305 aficionados.

La asistencia global del torneo fue de 585.264 espectadores, siendo la entrada de 10.028, que se registró en el partido entre el Juventus italiano y el Sporting portugués, que se disputó en el BMO Field, de Toronto (Canadá), la más baja.


José Murinho D.T. de Real Madrid

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Madrid fue campeón deportivo y el FC Barcelona de asistencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea