Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reactivarán panadería para que niños de hogares tengan formación técnica

Reactivarán la panadería que anteriormente estaba en el Hogar "Manuel Alberto Zelada" con el fin de que los internos de los hogares, especialmente los adolescentes, cuenten con una formación técnica.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Gina López García, informó que con la colaboración de la organización no gubernamental (ONG) Punto de Apoyo, se iniciará el proyecto para refaccionar la panadería que se tenían en el hogar de niños, donde trabajaban los adolescentes, y se preparaban para tener una labor al momento de egresar del hogar. "La panadería será refaccionada, y mejorada, en sí tendremos una panadería nueva, con el fin de que a los niños les encaminemos en la elaboración de pan, para que sepan y tengan algo para apoyarse en el futuro", indicó López.

Asimismo, indicó que en cuanto a la tecnología, ésta será modernizada con máquinas sofisticadas.

La coordinadora de proyectos de la ONG Punto de Apoyo, Marcela Ávila, señaló que este proyecto iniciará en pocos días, con un costo aproximado de 30 mil dólares, que serán financiados a través de esta organización que desde hace 25 años trabaja apoyando a niños, niñas, adolescentes y actualmente a mujeres.

Se informó además que el pan que se vaya a elaborar será destinado a los mismos hogares que regenta el Sedeges, en los que viven aproximadamente 200 niños.

Punto de Apoyo, la pasada semana entregó una donación de sémola de quinua para los niños de los ocho hogares del Sedeges, que coadyuvará en su alimentación y nutrición, siendo un trabajo solidario que se desarrolla como un compromiso del creador de la ONG y representante de Sud América, Jean Marie Galliath.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reactivarán panadería para que niños de hogares tengan formación técnica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 293 invitados en línea