Inicio
Sábado 12 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para concluir el distribuidor Tagarete

Reactivarán proceso de demolición de vivienda en terreno fiscal


El caracol inconcluso del distribuidor vehicular
El proceso sancionatorio para demoler la construcción, que se encuentra al lado Noroeste del distribuidor Tagarete, en terrenos municipales y que por más de nueve años obstruyó la conclusión de esta obra, podría ser reiniciado próximamente, según manifestó el alcalde Edgar Bazán.

La máxima autoridad del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), expresó que es necesario reactivar el proceso para la demolición de esta vivienda, porque por muchos años perjudicó la conclusión del distribuidor vehicular.

"Vamos a reactivar, somos responsables de hacerlo. Vamos a averiguar en qué quedó el proceso sancionador; porque esta situación perjudicó en la construcción del distribuidor, ya que el caracol de la parte Noroeste, está en ese terreno. Vamos a reaperturar el caso y llegaremos a instancias finales", aseguró el burgomaestre.

ANTECEDENTES

El distribuidor Tagarete, ubicado al final de la avenida del Ejército Nacional y donde inicia la avenida 24 de Junio, fue construido en la gestión del entonces prefecto del departamento, Alberto Luis Aguilar, en concurrencia con la Alcaldía, a cargo en ese entonces, por el actual alcalde Edgar Bazán.

Cuando se estaba ejecutando, el año 2006 se toparon con el problema de una vivienda en la parte Noroeste del distribuidor, donde debía colocarse uno de los caracoles. Se llevó adelante un proceso sancionador, que concluyó con el veredicto de demolición.

El proceso fue llevado adelante por quien era director de Ordenamiento Territorial, Carlos Delgado. "Y lo que hizo el señor Fernando Aquino, fue recurrir a una chicanería jurídica e interpuso una querella contra el funcionario Delgado, para paralizar el proceso de demolición que fue conseguido. El fiscal encargado, cuyo nombre no recuerdo, secuestró toda la documentación, dejando pendiente este asunto, justo cuando dejábamos la Alcaldía", rememoró Bazán.

El alcalde lamentó, que una vez que dejó el cargo el año 2010, las autoridades que le sucedieron, no habrían continuado con el proceso, perjudicando a la comuna porque el distribuidor no pudo ser concluido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reactivarán proceso de demolición de vivienda en terreno fiscal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea