Inicio
Jueves 22 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de mayo de 2014
Ojocientifico.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Razones por las que los gatos amasan


Hay quienes sugieren que comportamiento es resultado de una herencia biológica
Los gatos amasan desde muy pequeños, incluso lo hacen antes de haber abierto sus ojos cuando tienen apenas unos días de vida y especialmente cuando están alimentándose. Mientras se alimentan de la teta de su madre, aprenden casi por instinto, que apretando la teta de su madre se ejercerá presión sobre la zona y por ende, la leche saldrá en mayor cantidad y con mayor fuerza, facilitando dicha alimentación.

Tiempo después, ese recuerdo queda impregnado en la memoria de los gatos de forma excepcional y aunque nada de lo que amasen nuevamente les va a dar la leche de su mamá, como si se tratara de la magdalena de Proust, toda esa alegría vuelve en forma de recuerdo.

Hay quienes sugieren que este particular comportamiento en los gatos es el resultado de una herencia biológica. Se dice que, al ser los gatos una forma evolucionada de otras especies de felinos mucho más grandes y salvajes, estas criaturas han heredado una forma de utilizar sus patas para aferrarse al follaje y al complicado terreno de los lugares que sus antepasados habitaban.

TERRITORIO

Todos tenemos un lugar particular del sofá o una silla muy cómoda en particular que no queremos que nos ocupen, con los gatos pasa lo mismo. En las patas, los gatos poseen algunas glándulas especiales que desprenden feromonas cuando quieren marcar su territorio, entonces cuando un gato quiere advertir que tal o cual cojín o sitio del sofá es suyo, realiza lo que hoy estamos llamando "el amasar de los gatos", liberando así esas feromonas. Por otra parte, a veces simplemente quieren estar cómodos y si una manta o un almohadón está desacomodado, intentan acomodarlo amasando con sus patas, así de fácil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Razones por las que los gatos amasan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea