Inicio
Jueves 5 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de febrero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Razones para plantar un árbol


Existen 13 razones fundamentales que hacen que plantar un árbol sea bastante importante, que son presentadas por la Campaña por la calidad de Vida de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema).

Estas razones son expuestas con el fin de dar a conocer cómo se puede combatir el cambio climático, que es un fenómeno que está causando una serie de inconvenientes en el mundo, sobre todo desastres que afectan a millones de personas, además de otros seres vivos.

Los árboles combaten el cambio climático porque purifican el aire, atrapan el dióxido de carbono, utilizan el carbono para fabricar sus nutrientes y liberan el oxígeno que ellos no necesitan. Así contribuyen a mitigar el cambio climático.

Asimismo, los árboles evitan los deslizamientos, porque estabilizan los cerros y laderas, además de impedir las inundaciones y desbordes de ríos, pues disminuyen la velocidad a la que el agua escurre por la superficie del suelo evitando que cause desastres en tierras bajas.

Y algo que no se toma mucho en cuenta es que también con su follaje evitan que los suelos se resequen excesivamente y se conviertan en desiertos, protegiendo también a las personas de los efectos de la sobre exposición a los rayos ultravioleta.

Además de esas cuatro razones ya mencionadas, se afirma que los árboles alojan vida, y contribuyen a la diversidad de formas de vida; evitan la erosión, pues disminuyen la fuerza del viento y la lluvia, que arrastran el suelo fino y los nutrientes; aportan abono orgánico brindando nutrientes a la tierra; recargan acuíferos pues ayudan a retener el flujo de las aguas e infiltrar permitiendo que éstas ingresen en el suelo.

Recuperan las aguas subterráneas sacándolas a la atmósfera a través de la evaporación y la transpiración; proveen medicinas; son fuente de cultura pues encierran mitos, leyendas y ritos; dan alimentos y embellecen el paisaje.

Por ello plantar un árbol es dar vida.


Los árboles alojan vida, y contribuyen a la diversidad de formas de vida

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Razones para plantar un árbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea