Inicio
Martes 7 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ratifican a Miguel Condori como presidente de la Junta de Distrito


Nueva directiva de la Junta de Distrito de Padres de Familia de Oruro
En el salón de conferencias de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", este lunes por la noche se desarrolló la elección de la nueva directiva de la Junta de Distrito de Padres de Familia de Oruro, donde Miguel Condori fue ratificado como presidente de la entidad que aglutina a los representantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad.

El acto inició cerca de las 20:00 horas, pese a que la convocatoria estaba establecida para las 18:30, por la espera de la llegada del presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, quien antes de iniciar con el acto eleccionario, explicó a los asistentes la hermenéutica de cómo se llevaría a cabo la asamblea.

Primero se procedió a determinar si había el quorum necesario para continuar con la asamblea, la directora Distrital de Educación, Rosa Velásquez, indicó que en Oruro existen 182 establecimientos, sin contar a los de educación alternativa ni nocturna. Después de llamar lista y depurar algunos colegios, de 173 establecimientos, se contó con la asistencia de 90 presidentes de juntas escolares.

Posteriormente se debía cumplir con la rendición de cuentas de la directiva, pero se indicó que en anterior asamblea, se habría realizado este acto, por lo que se determinó realizar directamente la elección.

Se puso en consideración la ratificación de Miguel Condori, o asumir una nueva elección, logrando 88 votos contra 2 que querían un nuevo dirigente, esto causó que Condori sea posesionado como presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia de Oruro.

También se ratificó a la vicepresidenta Ana María Lero, para luego proceder a la elección del resto de la directiva.

La nueva directiva quedo formada de la siguiente manera: presidente, Miguel Condori; vicepresidenta, Ana María Lero; secretario general, Ramiro Chambi; de Actas, Maribel Flores; de Hacienda, Georgina Ordez; de Juntas Escolares de Seguridad (JES), Alex Vargas; de Desayuno Escolar, Juan Carlos Arias; de Infraestructura, Félix Cuéllar; de Deportes, Jorge Garavito y como vocal Militza Padilla.

Culminada las elecciones, un reducido grupo de padres de familia de base, protestaron en exteriores de la Casa Municipal de Cultura, por supuestas irregularidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ratifican a Miguel Condori como presidente de la Junta de Distrito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea