Inicio
Martes 5 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras reunión de instituciones públicas y privadas

Ratifican a la "nueva" terminal como interdepartamental e internacional

•  La "Hernando Siles" debe continuar como terminal interprovincial y de minivans


El funcionamiento de ambas terminarles deberá ser reglamentado
Instituciones públicas y privadas ratifican el funcionamiento de la "Hernando Siles", como una terminal de buses interprovinciales y de minivans interdepartamentales, además confirman que las empresas de transporte interdepartamental e internacional continuarán operando desde la Estación de Autobuses Oruro, ambas determinaciones fueron plasmadas en un acta de acuerdo.

Debido a los recientes acontecimientos que sucedieron en la "antigua" terminal durante el fin de semana, ayer en la tarde más de 15 de instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales se reunieron en el despacho del gobernador Víctor Hugo Vásquez donde arribaron a cuatro acuerdos.

"Se ratifica el funcionamiento de la Terminal de Buses Hernando Siles de Oruro en las rutas interprovinciales y minivans interdepartamentales. Asimismo se ratifica el funcionamiento de los buses internacionales e interdepartamentales de la Estación de Autobuses Oruro. De manera inclusiva a todos aquellos operadores de las que en la actualidad no salen de ninguna de las estaciones", reza el primer acuerdo del acta mencionado.

Asimismo los representantes de las diferentes instituciones, acordaron que el funcionamiento de ambas terminales debe ser reglamentado conforme a normativa legal vigente, en coordinación con las instancias que así correspondan, como ser la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Viceministerio de Transportes.

"El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, según sus competencias y disponibilidad de recursos deberá mejorar las vías de acceso, regular el transporte urbano, mejorar los servicios básicos y otras acciones en beneficio de la zona donde se encuentra asentada la estación de autobuses Oruro, en coordinación con las instancias que así corresponda", señala el documento.

Al respecto, el Comando Departamental de Policía deberá garantizar la seguridad ciudadana en la zona Este de la ciudad, donde está ubicada la "nueva" terminal.

INSTITUCIONES

Entre las instituciones presentes estuvieron: Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa Departamental, Concejo Municipal, Universidad Técnica de Oruro, Comité Cívico, Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Federación de Empresarios Privados, Federación de Juntas Vecinales, Central Obrera Departamental, transporte libre, Federación de Trabajadores Mineros de Oruro, Federación Departamental de Cooperativas Mineras, magisterio rural, mujeres campesinas "Bartolina Sisa", entre otras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ratifican a la "nueva" terminal como interdepartamental e internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea