Inicio
Lunes 25 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ramón Serrano un argentino que se considera orureño


Ramón Serrano
Queriendo auscultar en las diferentes disciplinas del que hacer deportivo, en esta ocasión nos encontramos con una persona que por muchos años se dedica a la formación de nuevos valores en el deporte rey como es el fútbol, nos referimos a Ramón Silvano Serrano Peralta, entrenador de fútbol desde hace más de 15 años en Oruro a pesar de tener raíces argentinas.

Ramón Serrano, nació el 6 de diciembre 1950 en la Capital Federal de Buenos Aires, República Argentina. Hace más de 15 años que se encuentra trabajando en nuestra ciudad, después de haber formado una familia y que se siente un orureño más, es uno de los hinchas del Club San José, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

CURSOS

En la larga trayectoria como director técnico hizo varios cursos de actualización, entre las cuales podemos indicar la Escuela de Capacitación para Técnicos de Fútbol Argentino (ECFA).

Curso de especialización y capacitación docente en la Escuela de Fútbol de Claudio Maragoni, curso de alto nivel dictado por el profesor Jorge Haberger, patrocinado por la municipalidad de Brown de la Provincia de Buenos Aires.

Así mismo realizó varios cursos en Oruro Bolivia, dictados por varios estudiosos del fútbol nacional como Efraín Morales, Freddy Peñaranda, Orlando Cuizaga, el cubano Williams Cazasola en la especialidad de psicología deportiva y la clínica internacional de Preparación Física por el cubano Danilo Chabal Pérez, entre muchos otros.

ESCUELA DE FÚTBOL

El 30 de abril de 1997, fundó su Escuela de Fútbol, denominada "Ramón Serrano", en las diferentes categorías, consiguiendo varios lauros en la formación de niños y jóvenes en el concierto del fútbol nacional.

Siendo invitado junto a su Escuela a diferentes ciudades del país, donde tiene la oportunidad de intercambiar en el fútbol junto a sus pupilos con otras escuelas, siendo los resultados halagadores, para impulsarlo en su trabajo de formación.

FÚTBOL DE SALÓN

Ramón Serrano, incursionó en el fútbol de salón en diferentes categorías las cuales son: mosquitos que es la Sub-10, mascotas o Sub-12, infantil Sub-14, infanto juvenil Sub-16 y prejuvenil Sub-18.

"En la presente temporada estamos participando en el fútbol de salón en sus diferentes categorías debido a que no hay aún campeonato de fútbol y esta disciplina forma parte de los fundamentos básicos para el fútbol, adquiriendo mayor velocidad mental y generar espacios que es importante en el fútbol grande", indicó Serrano.

DIRECTOR TÉCNICO

Como director técnico del fútbol oficial, en la actualidad está al mando del equipo de Deportivo Escara, Club Rosario en la primera "B", habiendo participando del campeonato de la Copa Simón Bolívar, con el cuadro de Huachacalla.

"Un buen equipo de fútbol puede conformarse con jugadores que estén identificados con el equipo y la filosofía del cuerpo técnico, para poder alcanzar los logros que se persiguen", aseveró nuestro entrevistado.

Ramón Serrano, se siente cómodo en Oruro y el país, es un hincha más del equipo de San José y nos dijo: "Uno no es donde nació sino donde adoptó para vivir".

MENSAJE

El mensaje para los niños y jóvenes que se dedican al fútbol: "En el Altiplano existen muy buenos jugadores al igual que en el sector oriental de nuestro país, pero les cuesta mostrar todo su potencial, es respetuoso y gran almacenador de las instrucciones y cuando tenga mayor confianza será un jugador de mucho valor en el fútbol nacional", concluyó Ramón Serrano.


El equipo de fútbol de salón que dirige Ramón Serrano

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ramón Serrano un argentino que se considera orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea