Inicio
Lunes 7 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2009:

Lunes, 7 de diciembre de 2009
Barcelona, 6 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Rafael Nadal: "Ha sido un final de año que necesitaba"

•  "Hemos ganado cuatro pero cada una tiene su importancia. No podemos caer en la tentación de no valorarlo, como a mí me ha pasado en algún torneo este año", añadió


Rafael Nadal
Rafael Nadal reconoció hoy, con el trofeo de la Copa Davis a su lado, que este había sido un "final de año que necesitaba", y que había que valorarlo.

Nadal, que como siempre que gana un título, muerde el trofeo, comentó que el sabor es espectacular. "El ver la Copa Davis, así, y tenerla es algo muy bonito, muy importante, sobre todo después de los problemas que he tenido. Poder disfrutarla con mis compañeros y recibir todo este apoyo ha sido genial durante los tres días. Ha sido un final de año que necesitaba y esto me hace feliz", señaló.

El jugador de Manacor se quejó no obstante que tendrá poco tiempo para disfrutar este momento. Apenas días, porque el miércoles quiere volver a los entrenamientos. "No veo el plural", dijo al referirse a que apenas tendría una jornada. "Mañana nos recibe el presidente del Gobierno y el miércoles, vuelta a casa", señalo entre risas.

"Un poco de amigos, golf, y el miércoles me entreno, que es lo que conviene", razonó.

El jugador observó que el valor de ganar la Copa Davis es totalmente diferente. "El hecho de ganar torneos o no tiene que ver en esto. Aunque hubiera ganado todo me haría mucha ilusión, porque depende de muchos factores, tener un gran equipo, jugar en casa. Es todo muy difícil de repetir, por eso hay que valorar mucho este momento. Lo he dicho siempre, porque un día se podía acabar, y llevo muchos meses sin ganar un torneo".

"Hemos ganado cuatro pero cada una tiene su importancia. No podemos caer en la tentación de no valorarlo, como a mi me ha pasado en algún torneo este año", añadió.

Al hacer el resumen, Nadal comentó que su año no había sido malo. "Se han dado los factores, tenemos un equipo completísimo, y se han hecho cosas buenísimas y no tan buenas", dijo sobre Copa Davis, "pero resumiendo no ha sido un mal año, porque he conseguido mi primer Grand Slam en pista dura, tres Masters 1000 y Barcelona, Estoy muy satisfecho, lo hubiera firmado antes de empezar".

"Luego, no, por lo que pasó después. Pero hay que aceptar las victorias, las derrotas y trabajar para superar las adversidades, cosa que siempre he hecho", dijo Nadal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rafael Nadal: "Ha sido un final de año que necesitaba"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea