Inicio
Lunes 12 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de agosto de 2013
Redacción deportes, 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Rafa Nadal reconquista en Montreal su vigésimo quinto Masters 1000


Rafael Nadal campeón Masters 1000
El español Rafael Nadal arrolló al canadiense Milos Raonic (6-2 y 6-2) y reconquistó el trono del torneo de Montreal donde ya había triunfado en el 2005 y 2008, para sumar su octavo título del año y el vigésimo quinto Masters 1000 de su carrera.

Nadal, que el lunes aparecerá como el tercer jugador del mundo tras el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, mantuvo el buen nivel evidenciado a lo largo de la competición, que añadió a la experiencia en finales de grandes torneos frente un adversario que aspiraba por primera vez en su carrera a un éxito en un Masters 1000.

El tenista español, que sumó Montreal a los triunfos en Roland Garros, los Masters 1000 de Roma, Madrid e Indian Wells y los torneos de Barcelona, Acapulco y Sao Paulo, se mostró rápido de movimientos y permanentemente concentrado.

La presión que se creó el héroe local hizo el resto. Raonic empezó sólido con el saque. Pero después, Nadal ganó cinco juegos seguidos para dejar sellado el primer set.

No recuperó la compostura Milos Raonic, que ya afrontó el partido con otro lastre añadido. Nunca ha ganado al español. Tres enfrentamientos y tres derrotas. Ni un solo set de su lado.

Fue más complicado aún cuando comenzó el segundo con un 2-0 en contra. Nadal tenía el partido en su mano. Aún así, propinó un golpe de autoridad cuando evitó perder su saque cuando Raonic, en la única ocasión del partido, se situó con 0-40 para poder romper el saque que el español no llegó a ceder.

Rafael Nadal, que tiene entre ceja y ceja el Abierto de Estados Unidos, el próximo Grand Slam que comenzará a finales de agosto, transita por un curso con pocas dudas. Tras su reaparición, ha disputado diez finales y ha ganado ocho títulos. Perdió solo la de Viña del Mar ante Horacio Zeballos y la del Masters 1000 de Montecarlo, contra Djokovic. La precipitada eliminación en Wimbledon ha sido el único revés del español en el curso.

El triunfo en Montreal acentúa la distancia de Nadal como líder de éxitos en Masters 1000. Acumula veinticinco trofeos, cuatro más que el suizo Roger Federer, siete más que el estadounidense Andre Agassi y diez por encima que el serbio Novak Djokovic.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rafa Nadal reconquista en Montreal su vigésimo quinto Masters 1000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea