Inicio
Lunes 14 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de marzo de 2011
Buenos Aires, 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FUTBOL ARGENTINO

Racing golea en Santa Fe y encabeza en solitario la clasificación argentina

El Racing es el líder solitario del torneo Clausura del fútbol argentino al golear fuera de casa al Colón por 0-4 con dos tantos del colombiano Teo Gutiérrez, en una quinta jornada en la que el Estudiantes dejó de compartir esa posición al caer derrotado ante el modesto Godoy Cruz por 0-1.

Pablo Lugüercio (m.15) dos veces Gutiérrez (ms.41 y 71) y Gabriel Hauche (m.84) marcaron los goles del equipo de Avellaneda, que suma 12 puntos y al que siguen en la clasificación San Lorenzo, Olimpo y Banfield con 10.

Gutiérrez, que ya había anotado un doblete ante el San Lorenzo, fue la figura del partido y con cinco tantos encabeza la tabla de realizadores con Esteban Fuertes, del Colón, y Ezequiel Maggiolo, del Olimpo.

Con once goles anotados y cinco encajados, el Racing que dirige Miguel Ángel Russo es el equipo con mejor promedio de goles de la competición y el único que ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados.

El modesto Godoy Cruz de Mendoza dio la sorpresa de la jornada al derrotar por la mínima al Estudiantes de La Plata y bajarlo del primer puesto.

El equipo mendocino que dirige el uruguayo Jorge Da Silva logró la victoria con el tanto que Israel Damonte (m.61) marcó de cabeza en un partido cerrado que los estudiantiles de Juan Sebastián Verón no pudieron igualar pese al dominio que ejercieron en la media hora final.

El Godoy Cruz ha logrado su segunda victoria en el Clausura, suma siete puntos, y en su primera experiencia en la Copa Libertadores lidera el Grupo 8 tras derrotar fuera de casa al Independiente de Avellaneda por 1-3.

"Hemos jugado con todos los titulares porque la próxima será la primera semana que no tendremos partido en la Libertadores. Es muy difícil mantener el equilibrio en dos competiciones a la vez", dijo Da Silva al finalizar el partido.

"Esta victoria tiene un gran valor para nosotros, porque le hemos ganado a uno de los mejores equipos de Argentina", añadió.

El River Plate, que lucha entre los equipos de mejor posición clasificatoria para alejarse de la zona de promoción, sufrió un duro traspiés en su estadio al perder frente al Vélez Sarsfield por 1-2, que se recupera de un mal comienzo en el torneo.

El uruguayo Santiago Silva (ms.36 y 86) terminó con el invicto de los riverplatenses, mientras que Mariano Pavone (m.48), de penalti, anotó para estos.

El juvenil portero del River Leandro Chichizola, quien mantenía su meta blindada en el torneo, falló al querer rechazar el balón y posibilitó que Silva marcara el primer gol del encuentro sin esfuerzo alguno, con el balón a su merced.

Completarán la jornada este lunes Huracán-Quilmes e Independiente-Newell’s Old Boys.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Racing golea en Santa Fe y encabeza en solitario la clasificación argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea