Inicio
Jueves 11 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
EDITORIAL

Quizás Milena Fernández tenía razón

Comenzamos señalando que quizás Milena Fernández tenía razón al indicar que en las calles de Oruro se ve mucha basura y que huele mal, no lo dijo de la mejor manera, pero hizo notar detalles que no pasan desapercibidos ni para los orureños.

La basura, convenimos en que es un tema que concierne a todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad, pues hay inconscientes que continúan ensuciando la ciudad, pues botan sus desechos en cualquier parte, además dando mal ejemplo a los niños; por otra parte, está en cada uno de nosotros como adultos el hecho de que debemos inculcar los buenos hábitos de limpieza a nuestros pequeños.

Las autoridades más aún, pues además de contratar los servicios de una empresa para el barrido y recojo de la basura tienen la obligación de realizar campañas y acondicionar la ciudad, es decir, colocar depósitos de desechos sólidos en lugares estratégicos para que no se ensucien las calles.

Pero hay tareas que son únicamente responsabilidad de las autoridades, tanto municipales como departamentales, como el tema del alcantarillado, pues un exprefecto hizo cambiar el sistema del casco viejo sin tomar en cuenta las advertencias de los profesionales de la Sociedad de Ingenieros (SIB), con defectos que se notan en los olores nauseabundos que despiden las bocatormentas, contaminando toda la ciudad y causando malestar en la población, no obstante aquella autoridad se mudó de Oruro y pues no ve ni siente las consecuencias de su mala gestión.

No obstante, no podemos quedarnos en las quejas y victimizarnos, sino que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y hacer algo para contrarrestar esa mala gestión que causa molestias y provoca hasta la crítica de personas extrañas a esta tierra, quienes cuando visitan esta ciudad rápidamente se dan cuenta que algo anda mal y que se debe solucionar en el tiempo más breve posible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quizás Milena Fernández tenía razón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea