Inicio
Martes 22 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de octube de 2013
Viacha/La Paz, 21 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Quispe y Pillco ganaron la carrera pedestre Cemento Viacha

La novena versión de la carrera pedestre Cemento Viacha 10 kilómetros fue ganada por los atletas Paola Quispe y Rolando Pillco quienes realizaron los mejores tiempos en la categoría Mayores (19 a 34 años). La competencia se efectuó este domingo por la mañana con la participación de cerca de cinco mil personas.

Con un nuevo recorrido para este año, los deportistas atravesaron las principales calles de Viacha e ingresaron al sector rural de esta población aumentando la dificultad para completar la prueba, que tuvo su inicio en la plaza Ballivián y la meta estaba ubicada en el mismo lugar.

Quispe cubrió el recorrido en un tiempo de 42’49" sacando una amplia ventaja ante la segunda Marleny Cabrera, cuyo registro fue de 45’51" y tercera fue Nelbi Sánchez con 46’07".

Pillco, por su lado, fue el vencedor en varones con una marca de 33’56" con una diferencia de cerca un minuto sobre su escolta el peruano Santiago Mollocondo (34’53") y tercero en la clasificación fue Franklin Aduviri con 35’16".

Esta carrera estaba abierta a la participación de corredores en la categoría Estudiantil (15 a 18 años) y Sénior (35 años en adelante) con buenos registrados obtenidos por los ganadores.

Jhoselyn Camargo (club de Corredores Soboce) llegó en primer puesto con 43’58", mientras Jhovana Vera (colegio Martín Cárdenas) fue segundo con 44’54" y tercera finalizó Diana Choque (unidad educativa San Luis Gonzaga) con 45’10".

Moisés Luque (Don Bosco) ganó en varones con 35’56", al segundo sitio subió Nelson Mamani (Club de Atletismo de Viacha) con 36’38" y Limbert Apaza (Corresol El Alto) alcanzó el tercer puesto con 37’09".

En Sénior el podio en damas fue ocupado por Yolanda Arroyo (42’25"), Viviana Choquehuanca (45’27") y Cristina Ticona (46’29"), y en la rama masculina los primeros en cruzar la meta fueron: Eduardo Quispe (36’42"), Constancio Velasco (37’02") y Mario Medrano (37’08").

La organización entregó premios económicos a los ganadores en las tres categorías, y un agregado de Bs. 1.500 para los mejores tiempos en damas y varones, y Bs. 1.500 para los dos mejores registros entre los participantes viacheños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quispe y Pillco ganaron la carrera pedestre Cemento Viacha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 331 invitados en línea