Inicio
Lunes 17 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de febrero de 2014
Cochabamba, 16 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Quispe ganó la prueba de los 50 Km. en el Sudamericano de Marcha


Ronald Quispe en plena competencia
Con amplia ventaja, el atleta boliviano Ronald Quispe (26 años) ganó este domingo en Cochabamba la prueba de los 50 kilómetros en el Campeonato Sudamericano de Marcha tras registrar un tiempo de 4 horas, 25 minutos, 02 segundos sacando una diferencia de 15 minutos sobre el segundo el brasileño Jonathan Riekmann.

La competencia más exigente de la caminata, y que se realiza sólo para la rama masculina, se cumplió este domingo desde las 06:30 en el paseo de El Prado, de Cochabamba, con la presencia de cinco marchistas representando tres a Brasil, uno a Colombia y Quispe por Bolivia.

La prueba tuvo un inicio parejo en los primeros 15 kilómetros, la figura cambió a partir del kilómetros 20 cuando pasaron adelante Quispe con Riekmann, y cruzaron el kilómetro 25 con el mismo registro (2h10’41").

Para no perder el paso a su rival Quispe mostró su resistencia y su agilidad. Cuando la prueba llegó a los 35 Km. de desarrollo el marchista boliviano sacó una ventaja de ocho minutos sobre Riekmann. Esto sería sólo el principio de su despunte.

A falta de diez kilómetros para el final Quispe mantuvo su velocidad y dejó relegado al brasileño con una brecha de 13 minutos. Pese al intento del atleta visitante de recortar esta diferencia Quispe hizo una buena tarea en la recta y aseguró su victoria (04h25’02"). Riekmann completó el circuito en 04h40’12" y su coterráneo Claudio Vitoria fue tercero (04h43’19").

Finalizado el evento Quispe quedó conforme con este triunfo, aunque quedó con las ganas de bajar su mejor marca en 50 Km., que es de 4h11’22", un tiempo obtenido en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Además de este triunfo hubo oro para Bolivia con Pablo Rodríguez (22’27") en 10 Km. Menores, mientras las dos preseas de plata vinieron por el esfuerzo de Marco Antonio Rodríguez (1h27’16") en 20 Km. Mayores y Claudia Balderrama (1h36’25") en 20 Km. Mayores y los bronces obtenidos por Wendy Cornejo (01h37’11) en 20 Km. Mayores y Stefani Coronado (51’53") en 10 Km. Juvenil.

La clasificación general quedó con Ecuador como el primero con cuatro de oro, Bolivia segundo con dos doradas, dos plateadas y dos bronceadas, Perú fue tercero con una de oro, tres de plata y dos de bronce. Brasil alcanzó una de plata y una de bronce, igual que Colombia y Chile.


Quispe en el podio como ganador de la prueba

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quispe ganó la prueba de los 50 Km. en el Sudamericano de Marcha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea