Inicio
Miércoles 4 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2012
Santa Cruz, 3 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Quinteros renuncia a la dirección técnica de la Selección Nacional

•  Estuvo al frente en 18 partidos de la selección, con solo 2 triunfos, 6 empates y 10 derrotas


Conferencia de prensa en la cual Quinteros presentó su renuncia
Gustavo Quinteros presentó su renuncia irrevocable a la dirección técnica de la Selección Nacional este martes por la tarde en Santa Cruz donde indicó que la razón que empujó a esta decisión fue la falta de disposición de la Liga de brindar más tiempo para la preparación.

"La decisión que tomo es por la intransigencia de la Liga por no dar más tiempo de trabajo a la Selección, me sacaron días importantes para hacer un trabajo importante y así no puedo seguir", declaró Quinteros y en su despedida pidió revertir dicha determinación "para mejorar el fútbol boliviano y poder nivelarnos futbolísticamente para poder luchar por un lugar en el Mundial", agregó.

Quinteros deja al cuadro verde en la séptima posición con cuatro puntos en las clasificatorias mundialistas a ocho unidades del puntero Chile y con un registro en contra que establece 18 compromisos -entre amistosos y oficiales- de los cuales hubo dos triunfos (Cuba 1-0, en Cochabamba/Paraguay 3-1, en La Paz), seis empates y diez derrotas.

"Cuando el equipo jugaba mejor nos quitan tiempo de trabajo. Tuvimos reuniones con la dirigencia de la Liga y la planificación al final quedó en nada. Agradezco a la Federación por esta oportunidad, me voy tranquilo por haber hecho un trabajo profesional y dejo un equipo consolidado para que siga adelante y está capacitado para sumar puntos", señaló el técnico.

"Tuve la suerte de tener opciones, ahora no sé pero estoy confiado en que aparecerán más adelante por el trabajo que realizamos", comentó el entrenador acerca de su futuro.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, expresó que su gestión no se caracteriza por cortar procesos y que: "Está demostrado en 2006 con (Erwin) Sánchez y no iba a ser diferente con Quinteros. No soy de cortar procesos, no comparto en lo más mínimo", pero le dio la razón a los clubes en reducir el tiempo de trabajo porque necesitan generar recursos.

"Cuando se detiene 21 días es un perjuicio para los clubes de aproximadamente 600 mil dólares y para nuestra económica doméstica es un montón de plata y todos tienen que pagar sueldos y no es fácil para el dirigente. Es un sacrificio enorme y también hay que pensar en los clubes", dijo Chávez, cuya gestión tuvo tres técnicos, incluido el interinato de Eduardo Villegas.

El titular federativo agradeció a Quinteros y "tenemos la certeza de que el trabajo que ha dejado será importante más adelante y con las opciones intactas buscaremos la clasificación". El dirigente aclaró que no conversó con nadie para que asuma de inmediato el cargo por un tema de respeto al técnico saliente y la elección se realizará en los próximos días.

El siguiente compromiso oficial de Bolivia será el 7 de septiembre ante Ecuador en Quito, el 12 de octubre y el 16 del mismo mes recibirá a Perú y Uruguay, respectivamente. El 15 de agosto hay fecha FIFA que la FBF desea utilizar y la dirigencia mencionó que el tiempo cedido por la Liga se mantiene.


Quinteros presentó su renuncia en conferencia de prensa realizada en Santa Cruz (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quinteros renuncia a la dirección técnica de la Selección Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea