Inicio
Lunes 7 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de julio de 2014
La Paz, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Quintanilla dominó en el torneo nacional de bicicross


Durante las pruebas realizadas en La Paz
En uno de sus mejores momentos, el pedalista cruceño Jaime Quintanilla dominó este fin de semana las pruebas en el circuito de la zona de Achumani, de La Paz, con las dos victorias que obtuvo en el torneo Nacional de bicicross, controlado por la Federación Boliviana de Bicicross (FBB).

La tercera y cuarta fecha del campeonato nacional se efectuó en dos días, en la primera jornada los ciclistas de las categorías Júnior y Élite, que puntúan para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), corrieron a un buen ritmo y Quintanilla ganó en Júnior quedando escoltado por Hugo García Mesa, de La Paz, y por Rodrigo Pacheco, de Santa Cruz. Mientras, en Élite el vencedor fue Sebastián Vargas, de La Paz, y el podio fue completado por los paceños Leonardo Bonilla y Pablo Ledezma.

Para el domingo se disputó las carreras válidas para la temporada 2014 en la cual Élite y Júnior se unieron, ya que había pilotos de Júnior que querían ascender y dejaron su categoría sin el número mínimo requerido para largar.

Con esta mezcla hubo ocho ciclistas en la grilla de partida y el mejor entre ellos fue Quintanilla dejando en segundo puesto a Vargas y García Mesa se acomodó como tercero aumentando la sorpresa porque se trataba de un participante de Júnior.

Por su buena actuación, Quintanilla participará en el Campeonato Mundial en Rotterdam, Holanda, del 23 al 27 de este mes. Además de él en este certamen correrá la paceña Ana Sara Rojas, quien radica en Suiza.

La pista de Achumani también contó con la presencia de corredores de las categorías desde 5 años hasta más de 45 años, en damas y varones, además de la implementación de la división sin pedales para niñas y niños con un máximo de 5 años.

A nivel de asociaciones el anfitrión se quedó con la mayoría de las victorias, seguida por Santa Cruz, que tendrá la oportunidad de tomarse la revancha en la quinta y sexta fecha del nacional a correrse en diciembre en la pista de la ciudad de Montero donde se cerrará las actividades de la gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quintanilla dominó en el torneo nacional de bicicross

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea