Inicio
Sábado 5 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de junio de 2010
La Paz, 04, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Quintana vuelve al Gobierno para dirigir un programa de fronteras


Juan Ramón Quintana volvió al gobierno
El ex ministro de la Presidencia y hombre fuerte del gabinete del presidente Evo Morales volvió ayer a Palacio Quemado para ser posesionado como Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).

El ex ministro que fue removido del cargo a principios de año por los duros cuestionamientos motivados por su presunta participación en el caso de contrabando de más de 30 camiones en Pando, fue posesionado por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Quintana dijo que la nueva oficina tiene el objetivo de incorporar a las regiones fronterizas a la dinámica nacional y evitar que esas regiones sigan siendo el "patio trasero" de Bolivia.

Ademaf fue creado para convertirse en el brazo operativo para coordinar con el Gobierno central, las Gobernaciones departamentales, los Municipios y las organizaciones sociales los programas de desarrollo en diversas regiones del país, según el Gobierno.

"Esas zonas no serán más el patio trasero del Estado, una vez que sus ciudadanos deben incorporarse con el goce pleno de sus derechos constitucionales al desarrollo del Estado", dijo la nueva autoridad.

Quintana explicó que Ademaf "será el brazo operativo" del Gobierno para coordinar acciones de desarrollo con todos los estamentos estatales y las organizaciones sociales mediante un "trabajo ágil, transparente, y al servicio de la nación".

Pero la oposición recibió el nombramiento con críticas.

El senador por Pando, Roger Pinto dijo que "Quintana tiene un gusto especial por las fronteras" al recordar que cuando el ex ministro era militar fue sancionado por irregularidades en la frontera de Pisiga, Oruro.

"Será un superministro que va a controlar las autonomías", dijo Pinto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quintana vuelve al Gobierno para dirigir un programa de fronteras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea