Inicio
Jueves 18 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de septiembre de 2014
La Paz, 17 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Quintal de quinua bajó de Bs. 2.400 a 1.500

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, señaló que el quintal de quinua en el mercado de Challapata, Oruro se cotiza entre 1.300 y 1.500 bolivianos que representa una rebaja de un 38 por ciento respecto a septiembre de 2013 que se cotizaba entre 2.000 y 2.400 bolivianos.

La autoridad manifestó que con la reducción del precio de este cereal lo que debería hacer la gente es consumir este producto que es importante para la humanidad. Además, indicó que se reunirá con los representantes de los productores de quinua para analizar la situación del sector porque en algunos lugares hubo sequía y se analizarán las acciones que se aplicarán.

"La quinua en el mercado interno ha bajado en estas fechas costaba entre 2.000 bolivianos y 2.400 bolivianos, ahora si vamos al mercado de Challapata de Oruro está entre 1.300 a 1.500 bolivianos el quintal, ese es el precio de la quinua", manifestó.

El precio de la quinua en el mercado interno en esta gestión bajará hasta 1.200 bolivianos, debido al inicio de la cosecha y el aumento de la producción de este cereal, explicó Vásquez el lunes. Actualmente el precio del quintal de este cereal está por encima de los 1.800 bolivianos, argumentó el 13 de marzo Vásquez.

Pobladores del municipio Salinas de Garci Mendoza capital de la provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro, expresaron este martes su preocupación por la sequía que afecta a esa región situación que pone en riesgo la siembra de tres mil toneladas de quinua afectando la producción del 2015. Ante esta situación Víctor Hugo Vásquez, desechó la posibilidad de que la sequía cause un aumento en el precio de la quinua.

Según los datos del Viceministerio de Desarrollo Productivo, en la campaña 2012-2013, los productores del municipio de Salinas de Garci Mendoza, lograron 45 mil quintales de quinua real.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quintal de quinua bajó de Bs. 2.400 a 1.500

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea