Inicio
Sábado 24 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Quinientos árboles formarán barrera ecológica en perímetro de Emisa


Momento de la plantación de árboles en planta de la fábrica de cemento Emisa
Trabajadores de la empresa Emisa marca de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), iniciaron ayer la plantación de 500 árboles que formarán una barrera ecológica, que beneficiará al medio ambiente.

Se explicó que esta actividad que contribuye al mejoramiento, conservación y preservación del medio ambiente, se realiza en el marco de la responsabilidad social empresarial, que la sociedad desarrolla hace 19 años en beneficio de la sociedad.

El gerente de Emisa, Carlos Espada explicó: "Estamos cumpliendo con una necesidad, al margen de ser un compromiso nuestro con el cuidado del medio ambiente, como es plantar árboles, en todo el perímetro de nuestra planta".

Indico que el personal recibió la colaboración de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el preparado de la tierra, además que fueron quienes sugirieron las especies a ser plantadas como son los olmos.

"Nos sugirieron que sean olmos o álamos, y decidimos que sean todos olmos; también estamos trabajando con Máximo Reynaga, que es parte de la Carrera de Agronomía, también nos han proporcionado toda la orientación necesaria para el preparado del terreno", señaló Espada.

Dijo que se cavaron hoyos de 1 metro aproximadamente, que fueron luego rellenados con abono en un 80 por ciento y un 20 por ciento con tierra agrícola, y luego de una semana de haber recibido inundación de agua en cada uno de los hoyos, se procede a la plantación de árboles.

Ayer para los trabajadores de Soboce, fue un día dedicado al medio ambiente, y cada uno tendrá a su cargo el árbol que le tocó plantar, garantizando así su prendimiento.

"Esperamos tener en una semana o dos máximo, los 500 arbolitos plantados", expresó el gerente a tiempo de informar que los arbolitos fueron comprados de un proveedor local, y para la protección de los mismos se han reciclado turriles que usan en la planta de Emisa con aceites, además contarán con una guía que es un callapo.

"Es importante que se sume la mayor cantidad de empresas en este tema, estamos haciendo un esfuerzo que pueden hacer todas las empresas en beneficio del medio ambiente de Oruro", puntualizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quinientos árboles formarán barrera ecológica en perímetro de Emisa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea