Inicio
Lunes 25 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de marzo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Quincuagésimo segundo aniversario del Club Deportivo Spartak de Oruro


El primer equipo de Spartak en 1961
El Club Deportivo Spartak, el pasado 23 de marzo, celebró su LII aniversario con una misa de gratitud, un festival deportivo y almuerzo de camaradería, ofrecido por los actuales dirigentes que no pierden la esperanza de volver a alcanzar sitiales de privilegio, particularmente en el fútbol de salón.



RESEÑA HISTÓRICA

El 23 de marzo de 1961 con el entusiasmo de varios jóvenes estudiantes de las facultades de Economía, la mayoría bachilleres del colegio Simón Bolívar y Juan Misael Saracho, se logra fundar el Club Deportivo Spartak, tomando en cuenta que en ese entonces comenzaba a surgir en Oruro el fútbol de salón.

Ese mismo año, el colegio Bolívar convocó a un torneo de presentación, donde participó el club Spartak. Desde ese entonces hasta estos tiempos esa entidad se constituye en una de las pocas instituciones que permanece en los registros de la Asociación de Fútbol de Salón Oruro.

Para ello la iniciativa fue del profesor Eduardo Leclere Polo, que estuvo cooperado por Enrique Ortíz y Leoncio Sempértegui. En este club se formaron grandes cultores del salonismo como Jorge Cox, Sinforiano Lima, Isidro García, Félix Soria, Hugo Cuevas, los hermanos Jorge y Orlando Aldana, Edgar y Rolando Aquino, Simón Rojas, Adrian Pacheco, Miguel Aguirre, Antonio Macías, Raúl Saravia, Hugo Guzmán y Eduardo Buendía, entre otros.

El primer directorio del Club Deportivo Spartak, estuvo formado por Mario Pérez (presidente), Ricardo Arévalo (vicepresidente), Edgar Peláez (secretario de relaciones), Jorge Torrico (secretario de deportes), Felipe Huanca (secretario de prensa y propaganda), Hugo Álvarez y Adrian Ríos (vocales).

En ese entonces el primer equipo de esa entidad deportiva, tuvo a los siguientes jugadores: Adrian Ríos, Mario Peláez, Jorge Torrico, Felipe Huanca, Hugo Campanini, Mario Ledezma y Jorge Medina.

Entre los años 1975 a 1982, los internos del hogar "Manuel Alberto Zelada" definen utilizar los colores verde y blanco, en esa oportunidad dirigidos técnicamente por Adrian Pacheco, empezando a tener mayor popularidad, siendo así que desde entonces su conducta deportiva fue luchar siempre por los primeros lugares, habiendo disputado tres finales con el club Huracán, equipo que ganó en las tres definiciones.

En 1987, alcanzaron por primera vez el título del campeonato de la categoría Primera de Honor en el fútbol de salón orureño, para luego representar dignamente a Oruro en el torneo nacional que se realizó ese año en Cochabamba.

Fruto de sus buenas intervenciones y la regularidad de los dirigentes, el año 1991, se hacen acreedores a la Medalla Sebastián Pagador en sus "Bodas de Plata" hasta ese momento considerado uno de los clubes de más prestigio en la ciudad de Oruro.

El año 2004, por desajustes en su administración deportiva, desciende de categoría, pero con la premisa puesta en el futuro de volver a la categoría privilegiada, objetivo que se les niega por más de nueve años.

El 1 de febrero de la gestión 2012, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, de conformidad a la Ordenanza Municipal No. 01/12, le otorgó la medalla Escudo de Armas por sus "Bodas de Oro".

En la actualidad sus dirigentes, encabezados por Enrique Colque, tienen como objetivo principal retornar a sitiales de privilegio en el orden local y nacional, motivo por el cual anunciaron que conformarán un equipo competitivo, capaz de satisfacer las expectativas de los seguidores de este club.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quincuagésimo segundo aniversario del Club Deportivo Spartak de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea