Inicio
Lunes 9 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de abril de 2012
Cochabamba, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Quillacollo ganó el Nacional de bicimontaña

Con un claro dominio los ciclistas de Quillacollo consiguieron el primer lugar en el Torneo Nacional de Bicimontaña, válido para la Copa Bolivia, con la obtención de 11 medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce. Las pruebas se efectuaron en la serranía de San Pedro, Cochabamba.

La competencia finalizó el sábado por la tarde con la prueba de cross country punto a punto (45 kilómetros) que fue ganado por Lenin Zubieta, de Quillacollo en la categoría Élite con un tiempo de 1h31’10" corriendo a un promedio de 29,161 kilómetros por hora. La punta fue muy peleada porque con el segundo Gilver Zurita (Quillacollo) sólo hubo centésimas de diferencia.

El equipo de Quillacollo pudo conseguir una importante ventaja y conservarla hasta el final de la competencia, en segundo lugar apareció Cercado con tres de oro, uno de plata y seis de bronce, en tercera ubicación quedó Oruro con dos de oro, uno de playa y uno de bronce.

También participaron en el Nacional Chuquisaca, Capinota, Sacaba, La Paz, Punata, Tiquipaya y Santa Cruz que fueron superados por los tres primeros equipos y se conformaron con la obtención de una presea.

Salvo en las pruebas de Máster "D" y Damas Élite, cuyos triunfos le correspondieron a Germán Álvarez, de Cercado y Darlyn Bustos, de Oruro, respectivamente, la tarde fue de control de los corredores de Quillacollo, cuyos artífices para esta excelente campaña en cross country punto a punto fueron Rimmy Padilla en Sub-23 con un tiempo de 1h36’58" para cubrir 45 kilómetros

Roly Padilla en Sub-19 con 1h41’40" (45 Km); Luis Fernando Mencia en Sub-17 con 1h45’35" (45 Km); Julián Delgado en Máster "A" con 47’46" (25 Km); y María Elena Paco en Sub-17 con 55’08" (25 Km).

La última jornada de este torneo comenzó el sábado por la mañana con la prueba de descenso (down hill) que tuvo como vencedor a Juan Carlos Ibarra, de Chuquisaca en la categoría Élite con un registro de 3’31"887 en dos kilómetros de recorrido; Johnny Aguilar le dio la victoria a Capinota en Sub-19 con 4’32"325; y Marco Suárez, de Quillacollo, ganó en Máster "A" con 4’15"810.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quillacollo ganó el Nacional de bicimontaña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea