Inicio
Miércoles 18 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Quillacas niega terminantemente haber avasallado territorio potosino


Comunarios de Quillacas no permitirán que se pierda ni un centímetro de territorio orureño
Los pobladores de Santuario de Quillacas a través de su alcalde municipal, René Paca Pacolla, niegan rotundamente haber avasallado territorio potosino como señaló recientemente el curaca de Coroma-Potosí, Leandro Zárate, a un medio de comunicación de esta región.

La autoridad municipal manifestó su molestia porque acusan a los orureños de avasallar territorio potosino, lo cual es totalmente falso.

Mencionó que los coromeños argumentan que el pasado 27 de noviembre en el sector de Tambo Viejo de Oruro que es colindante con Huancarani de Potosí, los comunarios orureños de forma pacífica colocaron un alambrado para evitar que Potosí ingrese a sus sembradíos de quinua, lo cual fue malinterpretado por los potosinos.

Manifestó que en esta oportunidad inmediatamente las autoridades de los gobiernos autónomos departamentales de Potosí y Oruro inspeccionaron la zona, donde se evidenció que no existió ningún avasallamiento, incluso señaló que se firmaron actas, por eso extraña y molesta lo que declaró el curaca de Coroma, Leandro Zárate, afirmó, Paca.

Aseveró que estas declaraciones son una manera de molestar a los orureños y lo único que generan son conflictos, se aprovechan porque los orureños actúan de forma pacífica, sostuvo que la Gobernación de Oruro invitó en diferentes ocasiones a sus similares para aclarar el tema, pero no asistieron porque seguramente algo temen.

Explicó que la propiedad del cerro Pahua se pelea desde hace 500 años, pero actualmente la mitad pertenece a Potosí y la otra mitad a Oruro y se respeta esto, a pesar que los límites no están definidos porque se tiene un proceso de delimitación y será la documentación que se presente la cuál defina la pertenecía de este cerro.

Asimismo, informó que por el cabildo abierto que debía realizarse el sábado se suspendió para el 23 de diciembre, porque las autoridades no pudieron asistir puesto que existía otra actividad del Gobierno Central.

Pidió a las autoridades participar en este cabildo para defender el territorio orureño y no permitir que Oruro pierda ni un centímetro de territorio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quillacas niega terminantemente haber avasallado territorio potosino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea