Inicio
Lunes 19 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de abril de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Marcos Ferrufino DT. de San José.-

"Quiero ver a Strongest sin Gamboa"

•  "Todos en el estadio vieron que la bajó la pelota con la mano y el árbitro no dijo nada, lo que pasa es que a parte de cobrar el tiro libre a nuestro favor tendría que mostrarle la tarjeta amarilla", dijo


El árbitro cochabambino Iván Gamboa, expulsa al entrenador de San José, Marcos Ferrufino.
Muy molesto por lo sucedido en el partido entre San José y The Strongest, el director técnico del cuadro orureño, Marcos Ferrufino, aseguró que el árbitro Iván Gamboa les jugó una mala pasada para la derrota de su equipo ante los "atigrados" por 3 goles a 2 ayer en La Paz.

"Quiero ver a Strongest sin Gamboa porque todos vieron como hizo las cosas para beneficiar a ese equipo, la verdad nosotros sabíamos que sucederían estas cosas, porque conocemos como este árbitro siempre le perjudicó a San José" comentó Ferrufino.

En la ocasión también se refirió a la expulsión que sufrió debido al reclamo que le hizo cuando Percy Colque tocó el balón con la mano y el cochabambino no dijo nada, "todos en el estadio vieron que la bajó con la mano y el árbitro no dijo nada, lo que pasa es que a parte de cobrar el tiro libre a nuestro favor tendría que mostrarle la tarjeta amarilla y nosotros hubiéramos tenido una gran chance de convertir, le reclamé eso y terminó echándome, cosa que me parece injusto, por eso mismo consultaré con algunos abogados, porque no puede coartar el derecho al trabajo de uno, eso no está bien".

Luego agregó: "a los jugadores y entrenadores nos expulsan en ocasiones sin razón alguna y tenemos que ser sancionados y a ellos quien les dice algo, creo que por eso mismo es que se creen intocables y las cosas no son así" dijo.

Es lógico que la nominación de árbitros para esta octava fecha se conoció días antes del partido, una vez que se enteraron que Iván Gamboa, arbitraría el compromiso, la dirigencia de San José a pedido del cuerpo técnico hizo la representación que corresponde pero no encontraron eco en la comisión nacional de árbitros que ahora tiene como cabeza a Marcelo Ortubé, "tenía la esperanza que con la presencia de Marcelo en la comisión, las cosas cambiarían, nosotros hicimos la representación y no quisieron hacer el cambio de árbitros, por el contrario Marcelo se comprometió en que nada de esto ocurriría, pero al final pasó lo contrario de manera que salimos perjudicados" manifestó el estratega.

PARTIDO

Con relación a lo que sucedió en el partido, Marcos Ferrufino, reconoció que se cometieron algunos errores que al final les costó recibir los goles para la victoria de Strongest, "lo que pasa es que en los primeros 15 minutos no mantuvimos la concentración, todos vieron que el primer gol fue porque Méndez se resbaló, luego el segundo Cristian la pierde en el medio y nos descuidamos en la marca, de manera que ellos no es que fueron superiores a nosotros sino es que aprovecharon los errores nuestros para anotar".

Después del tres a cero del primer tiempo, San José estuvo a punto de nivelar el marcador en el segundo, porque logró anotar dos goles, pero eso fue fruto de la mejoría de su equipo en el campo de juego, "lo que pasa es que en el descanso hablamos y nos dimos cuenta que Strongest no era superior a nosotros de manera que podíamos superarlo, lástima que no alcanzamos a igualar el marcador a pesar de los dos goles que anotamos, por eso digo una vez más que me gustaría ver a Strongest sin Gamboa" dijo.

Al finalizar, dijo que este partido queda en el recuerdo y nada más porque a partir de esta tarde comenzarán a prepararse para el siguiente compromiso, en este caso La Paz F.C. "no podemos quedarnos lamentándonos por mucho tiempo, por el contrario las cosas malas se las tiene que dejar de lado lo más pronto posible, de manera que pensaremos en el siguiente compromiso para vencer el mismo y recuperar la punta de la tabla" concluyó.


El técnico de The Strongest, Sandro Coelho, terminó el partido con la mirada en el reloj. Pedía hora para que concluya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Quiero ver a Strongest sin Gamboa"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea