Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Querubín "desaparece" de la fuente de la plaza 10 de Febrero


Nadie sabe cómo se perdió este querubín
Como para no creer, en pleno centro de la ciudad de Oruro se produjo un robo en un lugar histórico, la fuente de la plaza 10 de Febrero. Antisociales sustrajeron uno de los querubines que adornan este ornamento público, pero lo peor es que no se sabe cuándo y cómo sucedió el hecho.

Los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) al enterarse de este hecho durante el fin de semana ya habrían hecho la denuncia correspondiente a la Policía, pero al parecer no existirían indicios de cómo y cuándo se habría efectuado el hecho delictivo.

El secretario Municipal de Cultura, Arturo Alessandri, manifestó su preocupación por este hecho que sacude a la sociedad orureña, por la falta de valores morales que existen en las personas que habrían cometido este hecho delictuoso, pero confía en que las autoridades pertinentes puedan dar con los autores de esta fechoría.

"Ya hemos interpuesto la denuncia, porque se trata de un robo agravado y esperemos que pronto podamos reponer esta figura que estaba en pleno centro de la plaza", enfatizó. Lo sorprendente de este hecho es que muy pocas personas se dieron cuenta de este delito, de hecho una persona ajena al Municipio que esta entidad se dio cuenta del curioso incidente. Para peor de males el Comando de la Policía se encuentra a sólo una cuadra del sitio histórico.

La fuente que fue mutilada es el atractivo principal de la Plaza 10 de Febrero, donde existen querubines bastante llamativos, además de otras figuras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Querubín "desaparece" de la fuente de la plaza 10 de Febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea