Inicio
Martes 15 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de diciembre de 2009
Ivirgarzama, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Queman vivas a tres personas y le rompen las costillas a otro

Una turba de alrededor de 500 enardecidos pobladores de Ivirgarzama, cansados de enfrentar hechos criminales, quemaron vivos a tres de cuatro presuntos atracadores a mano armada después de someterlos a crueles torturas físicas y psicológicas en plena avenida y muy cerca de las oficinas policiales de esta población.

Los tres ajusticiados fueron identificados como Bladimir Herrera Tintaya (32), Edgar Alba Cavero (21) y Elvi Eliot Villanueva (28), en tanto que Eufrasio Carlos Alba Alba (19) fue internado con fracturas de costillas y hematomas en el hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari.

Según un informe oficial del comandante regional de la Policía en el trópico cochabambino, coronel Jorge Flores, los móviles del horrendo linchamiento se deben a un intento de atraco y robo a mano armada a una vivienda ocurrida la madrugada de este lunes, que está en proceso de investigación.

La autoridad policial informó que los supuestos atracadores eran el terror en varias poblaciones del trópico cochabambino, quienes al ser descubiertos por los propietarios del domicilio se dieron a la fuga siendo detenidos a las 03.30 horas en posesión de armas de fuego en el retén de la Unidad Móvil para el Patrullaje Rural (Umopar) y remitidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Ivirgarzama.

Flores relató que los vecinos de Ivirgarzama al enterarse de la detención de los presuntos ladrones, tomaron las instalaciones policiales a las 08:30 y los sacaron por la fuerza sometiéndoles durante toda la mañana a interrogatorios, insultos, vejaciones y torturas.

LINCHAMIENTO

El jefe policial en el trópico sostuvo que de nada sirvieron las exhortaciones y reflexiones de las autoridades policiales para evitar un ajusticiamiento, ya que los pobladores a las 12:30 horas, al grito de "hay que lincharlos para un escarmiento", rebasando el control de apenas 15 policías de Ivirgarzama, procedieron a rociarlos con gasolina y quemarlos vivos hasta quedar totalmente calcinados.

Según testigos, la quema de los presuntos atracadores se ejecutó ante la mirada horrorizada de pobladores incluso menores de edad, sin importarles los gritos y súplicas de los presuntos ladrones que se retorcían y ardían como antorchas humanas.

Los pobladores no satisfechos con el espeluznante hecho de sangre, procedieron a la destrucción y quema del vehículo de propiedad de sus extintos conductores. Este nuevo crimen por mano propia, movilizó refuerzos policiales de la ciudad de Cochabamba, al mando del comandante departamental, coronel Carlos Quiroga, pero demasiado tarde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Queman vivas a tres personas y le rompen las costillas a otro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 242 invitados en línea