Inicio
Jueves 21 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Que no nos inunde la basura

Los orureños nos rasgamos las vestiduras cuando nos dicen que nuestro terruño está sucio y tiene mal olor, sin embargo no estamos cuidando del todo que nuestra ciudad permanezca limpia, pese a las numerosas campañas de limpieza que se encaró desde diferentes instituciones, municipales, académicas y civiles.

Pero ahora que subieron las temperaturas, se siente todas las tardes olor a cloaca, o agua detenida y putrefacta. Conocemos que el problema se origina por que las bombas de aguas servidas no funcionan adecuadamente, pero ese problema data de varios años atrás y hasta ahora no puede ser solucionado, un tirón de orejas a las autoridades correspondientes porque no se están preocupando por ese asuntito que nos trae aromas desagradables.

Sin embargo, el problema del mal olor no está aislado del que trae la basura porque ésta es una de las causas de los taponamientos de bocatormentas y alcantarillado que ocasionan los olores pestilentes.

Volviendo al tema de la basura, con mucha pena vemos que existe gente que o es analfabeta o por falta de práctica se olvidaron de leer, pues ignorando advertencias que pintan los vecinos para que no se viertan desechos orgánicos en ciertos lugares lo hacen, incluso al parecer con más saña.

Sólo de los orureños y de su educación depende que no vengan a la ciudad de Oruro, personas como Milena Fernández a recordarnos lo cochinos que somos, pues no mantenemos la limpieza de nuestra ciudad.

Nuevamente recordamos el dicho que reza "una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia", para que la practiquemos en Oruro, pues mucha falta nos hace para evitar que nos inunde la basura.

Hace poco a través de estas mismas páginas aplaudimos el esfuerzo municipal por evitar que las personas boten basura en cualquier parte, colocando contenedores en diferentes arterias de la ciudad, ahora nada más falta que los orureños adquieran conciencia y se eduquen en cuanto a la limpieza, para que ya no boten sus desechos en cualquier parte, sino que esperen a llegar a un contenedor donde puedan dejarlos.

Asimismo, llamar a la conciencia de las personas de las áreas periurbanas, pues por el hecho de estar alejadas del centro histórico o casco viejo no quiere decir que nadie percibirá que dejan basura en las calles de la ciudad.

Una vez más, ¡orureños, que no nos inunde la basura!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Que no nos inunde la basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea