Inicio
Jueves 6 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Qué es la lluvia ácida?


La lluvia ácida tiene efectos contaminantes
La lluvia ácida tiene la apariencia de una lluvia normal, pero sus efectos contaminantes son peligrosos, pues su origen está en la humedad del aire combinada con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo, como la gasolina y el diesel.

Al precipitarse a la tierra éste fenómeno deriva en daños a la ecología, afectando cultivos, jardines, fauna, reservorios de agua, además de corroer materiales de las construcciones, como es el caso de los techos de calamina.

Los polvos concentrados en la atmósfera a partir de las emanaciones de gases tóxicos generados por la industria al margen de provocar suciedad, son agentes que contienen sustancias que afectan el medio ambiente o la composición de otros elementos, como el caso del ácido sulfúrico que contiene la lluvia ácida que puede convertir al mármol en yeso.

La lluvia ácida no mata directamente a plantas y árboles, sino que actúa a través de ciertos mecanismos que los debilitan, haciéndolos más vulnerables a la acción del viento, el frío, la sequía, las enfermedades y los parásitos, afectando directamente a las hojas de los vegetales, despojándolas de su cubierta cerosa y provocando pequeñas lesiones que alteran la acción fotosintética. Con ello, las plantas pierden hojas y así, la posibilidad de alimentarse adecuadamente.

CONCIENCIA

Más allá de la emisión de normas y disposiciones desde los gobiernos, sea central, departamental o municipal, está la conciencia ciudadana involucrando en ella a empresarios, autoridades, transportistas y cuanta persona que con su actividad esté afectando al planeta.

Por miles de disposiciones que existan, mientras no cambie la actitud de la humanidad, la naturaleza será pagadera con sus consecuencias irreversibles que ya sea a corto o largo plazo repercutirán sobre la propia humanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Qué es la lluvia ácida?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea