Inicio
Jueves 31 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de enero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Una campaña del Municipio y el Sedes

"Que del grifo sólo salga el agua que vamos a necesitar"


Sin excusas ni pretextos cuidamos el agua
"Que del grifo sólo salga el agua que vamos a necesitar. No la desperdicies. No juegues con agua" es el slogan de la campaña que emprende la Unidad de Desarrollo Social-Salud, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para motivar la toma de conciencia en la población y evitar el derroche del líquido elemento durante los días de Carnaval.

La iniciativa es respaldada con la difusión de materiales como afiches, trípticos y adhesivos, en los que además se incluyen mensajes de prevención para el cuidado de la salud.

Esta campaña se suma a otra emprendida por el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro) denominada "Sin excusas ni pretextos cuidamos el agua", que tiene el mismo objetivo.

El 2013, representa el tercer año para esta actividad que en sus dos versiones anteriores alcanzó el éxito deseado, pues disminuyó considerablemente el juego con agua, práctica que se consideraba era una tradición durante los días de Carnaval.

En versiones anteriores del Sábado de Carnaval, así como el Domingo de Corso, se hacía una costumbre, para muchos desagradable, el juego con agua que más allá de perjudicar el paso de los protagonistas del espectáculo folklórico devocional, representaba el desperdicio del líquido elemento, mientras en varias regiones del planeta y por qué no decirlo en el país comienza a escasear.

Sin embargo, a partir de las movilizaciones institucionales, y el proceso de concienciación esta costumbre fue desapareciendo y según valoración del SeLA las cuantificaciones de disminución del desperdicio son: en el Carnaval del 2010, se desperdició 1.508.000 litros, el 2011 se redujo a 154.000 y el 2012 se disminuyó a 98.000 litros.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Que del grifo sólo salga el agua que vamos a necesitar"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea