Inicio
Domingo 17 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Punto Vida detecta enfermedades no transmisibles en la población


Atención de universitarios a la población
En el centro móvil de atención en salud instalado en inmediaciones del Mercado Kantuta, zona Noreste de la ciudad, denominado Punto Vida, ayer se detectaron enfermedades no transmisibles, además de socializar la forma de prevenirlos y cómo tratarlos.

La actividad estuvo a cargo de estudiantes del quinto "A" de la Facultad de Medicina de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), presididos por el docente de la materia de inmunología, Víctor Gutiérrez, habiendo detectado enfermedades no transmisibles (ENT) en la población orureña que en algunos casos desconoce el tratamiento que debe seguir, de tener este tipo de patologías.

Los alumnos de medicina y su docente, realizaron la actividad con el objetivo de diagnosticar y prevenir enfermedades que fueron incrementando en los últimos años, como la hipertensión arterial, diabetes y obesidad que diagnosticando precozmente se puede alertar y prevenir con un tratamiento para evitar efectos secundarios.

Detectada la enfermedad se debe evitar los efectos secundarios que podrían poner en riesgo la vida del paciente, motivo por el que se debe realizar un seguimiento permanente al paciente para evitar que ponga en riesgo su vida.

La atención a las personas que se dieron cita por este lugar, fue un éxito según los universitarios y el propio docente porque lograron revisar alrededor de 120 personas que acudieron al lugar o que viven por el sector y accedieron a ser auscultados por los estudiantes y el docente.

Los alumnos de medicina que además tomaron la talla y peso de los pacientes fueron: Mireya Herbas, Cintia Zuna, Claudia Huanca, Leila Pardo, Rodrigo Olmedo, Manuel López, Ángela Ustarez, Deisy Adrián y Sara Troncoso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Punto Vida detecta enfermedades no transmisibles en la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea