Inicio
Domingo 20 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Punto Nazca reúne a grandes de la música nacional en Oruro


Marco Peña (i), Saúl Callejas (centro) y Josué Córdova (d)
Punto Nazca, reúne nuevamente en Oruro, a grandes exponentes de la música nacional en el mundo, en un concierto que se realizará el próximo miércoles 23 de julio, a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro.

Uno de los integrantes del grupo, Marco Peña, quien que llegó desde Suiza, informó que para esta oportunidad prepararon un repertorio especial, una parte incluirá más música boliviana contemporánea y otra más latinoamericana.

"Después de un año retornamos a la ciudad de Oruro, justamente para la actividad del Solsticio de Invierno, estamos presentando el único concierto, y vamos a interpretar canciones de la primera época de Punto Nazca, y de la última producción", expresó Peña.

La base del grupo son tres personas, Saúl

Callejas que está a cargo del charango y la voz,

Josué Córdova que vive en Dinamarca y toca los vientos, y Marco Peña quien radica en Suiza

y está a cargo de la

guitarra.

El grupo de apoyo está integrado por Carlos Ponce que es encargado de los vientos, Hernán Ponce de la percusión, Edwin Mendoza del bajo eléctrico y Juan Carlos Mamani y Gunar Effén de las quenas.

Entre los próximos planes de este grupo de grandes artistas está realizar un viaje a Japón que, según comentó Peña, era un sueño como Punto Nazca, ya que como solistas viajaron en diferentes oportunidades.

"Para nosotros en principio era un sueño como grupo, porque parte de los solistas viajaron, entonces estaremos un mes en Japón, porque hay bastante gente que gusta de la música boliviana por allá", señaló el artista.

Sostuvo que desde hace mucho tiempo que está demostrado que la música boliviana es apreciada en el mundo entero, desde los primeros que llegaron a Europa como los Jairas, Inti Illimani de Chile, pero esto hace más de 30 años, y que luego estuvo saturado el mercado para la música latinoamericana, pero que hoy en día se está volviendo a abrir una nueva generación de la música contemporánea de Latinoamérica que gusta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Punto Nazca reúne a grandes de la música nacional en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea