Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Puestos de venta asentados en la "nueva terminal" no son reconocidos por la Alcaldía


Los puestos de venta del sector de la nueva terminal son considerados ilegales/ LA PATRIA
LA PATRIA

El sector de la Estación de Autobuses Oruro, en la zona Este de la ciudad, se convirtió en un lugar conflictivo, principalmente por el desorden causado por los asentamientos comerciales y otras actividades similares, ante este panorama, el director de Desarrollo Económico Local de la Alcaldía, Oscar Gerónimo, manifestó que los puestos de venta existentes no están reconocidos por el Gobierno Municipal de Oruro, por tanto, serían considerados ilegales.

Explicó que, a pesar de que exista la intención de los sindicatos que venden diversos productos en la "nueva terminal" de legalizar sus puestos de venta, esto no es posible, ya que su asentamiento es solo provisional, es decir que no se les otorgará el padrón para la venta ni menos se les cobrará un sentaje diario, toda vez que esto sería darles de forma indirecta la legalidad de la que actualmente carecen.

"Existen creo ocho sindicatos en esta zona (nueva terminal) y van rotando incluso los comerciantes por horas, lo que hace que sean al menos 300 personas que se dedican a la venta de diferentes productos, esos puestos de venta son considerados ilegales de momento, no son reconocidos por la Alcaldía, por lo que no hay ningún permiso para que tributen o paguen un sentaje", aseveró.

Indicó que la normativa municipal no permite el asentamiento en los actuales sectores que ocupan los comerciantes, por lo que se deberá plantear la construcción de un espacio en inmediaciones o una zona cercana, para que se acoja a los vendedores, pero de forma ordenada y por rubros, con la finalidad de brindar a los usuarios de la "nueva terminal", las comodidades necesarias para su transitabilidad en la estación de buses, además que es necesario mejorar la imagen que se da a los visitantes de la ciudad.

Explicó que los puestos de venta se establecieron en base a convenios internos, es decir que el Municipio no formó parte de ninguna acción que avale el asentamiento, por lo que no se puede considerar que los negocios estén enmarcados en la norma edil, motivo por el que se planificará junto a las unidades correspondientes, la forma en como trasladar o reordenar a los comerciantes.

Lamentó que los propietarios de la Estación de Autobuses Oruro, hayan otorgado permiso a vendedoras de comida, para que se asienten en el parqueo de los predios de la empresa privada, ya que resulta incoherente ordenar el entorno, mientras que el interior cuenta con varias falencias organizativas y administrativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Puestos de venta asentados en la "nueva terminal" no son reconocidos por la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea