Inicio
Viernes 21 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pueblo y Arte inicia concurso "Conociendo mí Estatuto"


Pueblo y Arte continúa con sus concursos estudiantiles
El programa educativo "Pueblo y Arte - Una ventana abierta a la Cultura" iniciará, este domingo 23 de agosto, el concurso "Conociendo mí Estatuto", en el que participarán estudiantes de diferentes establecimientos educativos del departamento de Oruro para conocer la nueva normativa que podría ser aprobada el mes entrante.

Después de algunas gestiones pasadas de indiferencia, en esta oportunidad, el certamen tiene el apoyo pleno de las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) y la Dirección Departamental de Educación.

Para el director de Pueblo y Arte, Grover Veliz, es una oportunidad para que niños y jóvenes se conviertan en los pilares fundamentales de la socialización de este documento, que podría ser aprobado o rechazado en septiembre.

"Es el segundo ciclo del concurso de conocimientos sobre el Estatuto Autonómico, la primera etapa fue la socialización del proyecto y en esta segunda fase se dará a conocer el pleno del documento aprobado y que será base del referéndum el mes de septiembre", enfatizó.

Para este concurso se invitó como jurados a los reconocidos juristas, Remberto Choque, Reynaldo Alí, Ruth Cruz e Irma Mariel Rodríguez.

En el programa se podrá desarrollar, a través de las participaciones de los estudiantes de primaria y secundaria, un análisis del contenido del Estatuto Autonómico Departamental de Oruro, que podrá servir para orientar al público.

Todo este ciclo se cumplirá durante cuatro fines de semana, iniciando este domingo 23 de agosto y concluyendo el domingo 13 de septiembre; durante el desarrollo de cada programa se tendrán conclusiones sobre el beneficio o no, del nuevo documento departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pueblo y Arte inicia concurso "Conociendo mí Estatuto"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 286 invitados en línea