Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
Cochabamba, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Rebeca Delgado, presidenta de Diputados:

Proyectos de ley deben surgir del pueblo y no del gabinete


Rebeca Delgado, presidenta de Diputados
La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, en el Informe Legislativo realizado este sábado en Quillacollo, Cochabamba, afirmó que ya no se pueden construir leyes en gabinetes, ya que estas deben surgir del sentir y de las necesidades del pueblo.

Este Informe Público se realizó en el auditorio del Sindicado Mixto de Transporte "1ro de Mayo", donde participaron concejales de Quillacollo, jueces y servidores del Órgano Judicial, el Sindicato Agrario Cotapachi, el Comité de Vigilancia de Tiquipaya, representantes de las Bartolinas, la Central Campesina de Quillacollo, Presidentes de las OTBs de la circunscripción 26, cuyo objetivo es el de recibir sugerencias y observaciones para mejorar el trabajo legislativo.

"No podemos tener más leyes hechas en gabinetes, ya que muchas veces no reflejan el sentir del pueblo y tampoco responden a las necesidades de los mismos, del ciudadano de a pie. Por eso hemos determinado, primero en base al Encuentro Plurinacional para profundizar el Cambio que ha sido promovido por el presidente Evo Morales, reflejar una agenda que sea esencialmente participativa, consultiva, que responda a lo que dice la Constitución y a las expectativas del pueblo", expresó Delgado.

En lo que va de la gestión legislativa de 2012 hasta el 9 de noviembre se aprobaron 116 leyes, entre las cuales se destacan la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, Ley General para Personas con Discapacidad, Ley Orgánica del Ministerio Público, la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana "Para una Vida Segura", además de la Creación del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), la Ley de las Oecas y la Ley de la Madre Tierra, entre otras.

Tras la presentación del proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado por parte del ministro de Gobierno, Carlos Romero a la Asamblea Legislativa, este fue observado en un 60 por ciento de la redacción por parte de la Cámara de Diputados, lo que originó algunas asperezas entre el Órgano Ejecutivo y el Legislativo. La propuesta de norma quedó paralizada en su revisión por la Cámara Baja por la determinación del Presidente Evo Morales de remitir el proyecto al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), instancia que debe determinar si es constitucional o no.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectos de ley deben surgir del pueblo y no del gabinete

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 6

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea