Inicio
Jueves 7 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyectos de continuidad serán cerrados en un 90% al terminar el año


Las obras de continuidad serán concluidas en un 90%
La ejecución de proyectos de continuidad en la ciudad será concluida en un 90% hasta el 31 de diciembre, evaluando positivamente la gestión en respuesta a las necesidades vecinales de los 5 distritos, pese a que el recorte presupuestario del 2017 incidió de gran manera para este efecto.

Según el secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno Municipal de Oruro, Carlos Delgado, a la actualidad existe un avance positivo en el ritmo de trabajo de las obras que hasta el primer trimestre estuvieron paralizadas, garantizando a la población la entrega definitiva de los mismos en beneficio de toda la colectividad orureña.

"Estamos haciendo la evaluación final de los proyectos, sin embargo, en un 90% van a concluirse, es un porcentaje importante que nos permite valorar el rendimiento del equipo técnico que ha estado trabajando, por otro lado, también la decisión del alcalde en apoyar estos proyectos en función a las políticas fiscales que han dado resultado", afirmó Carlos Delgado, secretario municipal de Infraestructura Urbana del GAMO.

Por otra parte, se dijo que los proyectos que no lleguen a ser concluidos en su totalidad, los cuales responden a un porcentaje mínimo, serán ejecutados durante el primer trimestre del 2018, de acuerdo a ciertas modificaciones a las que sean sujetas los cronogramas de trabajo.

Si bien no se dio a conocer la cantidad de obras en número, entre las más principales destaca la construcción y pavimentado de vías, enlosetados, aceras y cordones, embovedados, construcción de puentes en sectores de riesgo, entre otros.

"El informe final lo vamos a conocer el próximo 15 de diciembre y la estadística del número de proyectos que se ha trabajado en toda la ciudad, hay obras de ejecución delegada y hay obras de administración directa que están a responsabilidad de las unidades operativas", añadió la autoridad.

Por su parte, la representación del Control Social, espera que las autoridades den cumplimiento a los compromisos establecidos con anterioridad, por tratarse de demandas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias orureñas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectos de continuidad serán cerrados en un 90% al terminar el año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea