Inicio
Sábado 24 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A pesar de estar inscrito en el POA

Proyecto Puerto Seco no será licitado en esta gestión


Lugar donde se piensa emplazar el Puerto Seco
El proyecto Puerto Seco no será licitado en esta gestión como se tenía planificado en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para lo cual las autoridades dispusieron de recursos económicos, porque falta concluir los estudios de mercado, ingenieril y de localización, básicos para comenzar con los trabajos.

Un año más se prolonga este proyecto que es anhelado desde hace más de 50 años por los orureños, hace más de tres meses que las autoridades anunciaron que concluirán los estudios del Puerto Seco, sin embargo a la fecha no se tiene resultados positivos.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez manifestó que por los tiempos no se podrá licitar en esta gestión la obra como estaba previsto, ya que todavía falta concluir estudios fundamentales del proyecto, señaló que estos documentos no se remitieron a esta instancia para ser evaluados.

Indicó que son varios los factores que incidieron para que los plazos se modifiquen, por ejemplo por el cambio de sectores y lugares de localización se tuvieron que modificar algunos trabajos técnicos.

"La intención era licitar en esta gestión para lo cual se dispuso de recursos, pero sin embargo por diferentes factores que ocurrieron y que justificarán los técnicos de la Unidad de Puerto Seco no será posible inscribir el proyecto en esta gestión" sostuvo.

Por su parte el secretario de Desarrollo Productivo, Teófilo Dávalos, quien a la fecha es el encargado de llevar adelante este proyecto, manifestó que ayer se hizo una evaluación con todos los técnicos a cerca del Puerto Seco, donde se pudo comprobar que se están realizando los trabajos complementarios y en próximos días se concluirá el estudio de mercado. En cuanto a los otros estudios se prevé entregar en diciembre.

En tanto el alcalde de Soracachi, Isaac Sipe mencionó que de forma conjunta con los representantes de las organizaciones sociales se está realizando el respectivo seguimiento al proyecto, por lo cual se espera que en esta gestión comiencen con algunos trabajos civiles como el enmallado del sector, tomando en cuenta que el municipio de Soracachi ya esta trasfiriendo a la Gobernación 60 hectáreas para la ejecución del Puerto Seco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto Puerto Seco no será licitado en esta gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea