Inicio
Domingo 23 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de octubre de 2016
Oruro, (ABI).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto Pastos Nativos recupera 1.200 hectáreas de suelos degradados

El proyecto Pastos Nativos recuperó en seis años 1.200 hectáreas de cobertura vegetal de suelos degradados en el departamento de Oruro, informó al concluir la semana laboral, su responsable, Raúl Quilo.

"Con la siembra de los pastos nativos se logró recuperar unas 700 hectáreas y con la cosecha de agua de lluvia y otras actividades otras 500, habiéndose recuperado un total de 1.200 hectáreas", dijo.

Ese informe fue develado en el marco de la cuarta versión de la Exposición de Semillas de Pastos Nativos realizado en la jornada del viernes en el hall de la gobernación de Oruro.

En ese proyecto están involucrados los municipios de Corque, Turco, Santiago de Andamarca, Santiago de Belén de Andamarca, Toledo y Caracollo.

Quilo indicó que el objetivo del proyecto es recuperar la cobertura vegetal de los suelos degradados con la siembra de las especies nativas e incrementar las áreas de pastoreo.

La inversión del proyecto alcanza a los 6,6 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto Pastos Nativos recupera 1.200 hectáreas de suelos degradados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14


Hazte fan de La Patria
      Hay 158 invitados en línea