Inicio
Sábado 22 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto del Mercado Central en "statu quo"

•  Comerciantes solicitarán mayor presupuesto al Presidente Evo Morales


Representantes de comerciantes estuvieron presentes en la reunión /GAMO
Luego de varias horas de reunión, entre comerciantes, autoridades departamentales y municipales, ayer por la tarde en el Salón Rojo del municipio, se decidió poner en "statu quo" el proyecto de la construcción del Mercado Central, ante varias observaciones que surgieron de las bases gremiales, quienes aseguraron no haber sido tomados en cuenta para la socialización del proyecto.

La ejecución de dicho proyecto pretendía ser inaugurado este próximo 1 de noviembre, en conmemoración a la efeméride por la fundación de la ciudad de Oruro, hecho que fue descartado tanto por los comerciantes, como por la máxima autoridad municipal, Edgar Bazán, llegando a un consenso común, instalar un nuevo diálogo con el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

Dicha reunión servirá para solicitar el incremento a 53 millones de bolivianos presupuestados para la ejecución del proyecto, argumentando que no están en contra de la construcción del Mercado Central, sino que el mismo debería trabajarse desde su estudio inicial junto a los comerciantes, siendo estos quienes utilizarán este mercado.

La empresa consultora "Eje de Vía", de manera técnica realizó la explicación de la justificación del proyecto, argumentando que en reiteradas oportunidades habrían solicitado a las asociaciones y federaciones gremiales, las listas de cuántos miembros representaba el universo de comerciantes de este sector, la cual según la consultora nunca fue dada a conocer, para así proyectar la cantidad de puestos en base a esa necesidad.

Esa afirmación fue rechazada por los dirigentes que se encontraban en la reunión, quienes calificaron de negativo y falto de conocimiento el estudio realizado por "Eje de Vía".

Luego de escuchar varios criterios y observaciones al proyecto del Mercado Central, el alcalde Bazán sostuvo: "Considero que ha sido una reunión muy productiva ya que todos hemos sido testigos de la explicación de la empresa ´Eje de Vía´ y después de escuchar la misma y las observaciones de los comerciantes quienes han mostrado su preocupación indicando que no van a caber en el mercado que se está proyectando, hay que aclarar a la ciudadanía que este proyecto no se está rechazando pero sí se solicitará a través de la comisión que han decidido formar los comerciantes un incremento al monto asignado por el gobierno central para su reconsideración".

COMISIÓN

El delegado de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la calle Bolívar Ex Aduana a la Federación de Gremiales de Oruro, Abdón Veliz, destacó la predisposición del alcalde de tomar en cuenta las observaciones del proyecto, dijo además que se seguirá haciendo hincapié en el pedido de la utilización de los 15 mil metros cuadrados, para beneficiar no solo al 25 por ciento de los comerciantes, sino a su totalidad.

También dijo que de manera conjunta, con las autoridades departamentales y municipales, se presentará la comisión de gremiales para la solicitud del incremento al presupuesto asignado para el Mercado Central.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto del Mercado Central en "statu quo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea